Independiente del Valle buscará sellar su pase a la final de la Copa Sudamericana

El Independiente del Valle, enfrentará al Melgar para llegar a su segunda final de Copa Sudamericana. API

El Independiente del Valle quiere sellar su pase a la final de la Copa Sudamericana frente al Melgar de Perú este miércoles, 7 de septiembre de 2022, a las 19.30, después del triunfo de 3-0 que logró en la primera vuelta de la semifinal, disputada la semana pasada en Quito.

El equipo ecuatoriano deberá ahora ratificar su condición de favorito en el estadio Monumental de Arequipa, ubicado a más de 1.100 kilómetros de Lima, la noche de este miércoles, 7 de septiembre de 2022.

El «Matagigantes», como se le conoce al equipo del Valle, buscará su segunda clasificación a una final de la Copa Sudamericana, tras la que disputó en 2019 frente al Colón argentino, al que derrotó por 3-1 en Asunción para sumar el primer título internacional de su historia.

«Nosotros tenemos que ir a defender la ventaja y a cerrar la serie a Perú, porque una diferencia grande en el campo no es determinante para acceder a la final«, sostuvo el argentino Martín Anselmi, entrenador del Independiente.

En la actualidad, el Independiente del Valle es protagonista en la Copa Ecuador y en la Liga Pro, aunque en esta última perdió este fin de semana 2-1 ante el Deportivo Cuenca, hecho que lo aleja de la punta del torneo.

Por otra parte, el equipo peruano tiene aspiración de darle la vuelta al compromiso y llegar a su primera final en un campeonato internacional.

«Si ellos pudieron hacer tres goles en 90 minutos, nosotros también lo podemos hacer. Seguramente tendrá que ver mucho con lo anímico y con tratar de convertir rápido y agarrar ese envión», aseguró su entrenador, el también argentino Pablo Lavallén.

El estratega insistió en que su equipo saldrá a presionar desde el primer minuto de juego en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Frente a esto, el Independiente del Valle espera mantenerse firme y conquistar su segunda Copa Sudamericana para marcar otro hito en su historia deportiva.