Familiares, amigos y activistas despiden a María Belén Bernal

Sepelio María Belén Bernal
Traslado de los restos de María Belén Bernal al Camposanto Monteolivo desde el teatro de la Universidad Central, este viernes, 23 de septiembre de 2022.

En una caravana que partió desde el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, familiares, amigos y activistas despiden a María Belén Bernal que será sepultada en el Camposanto Monteolivo.

A las 09:00 salieron desde el lugar donde este jueves se levantó una capilla ardiente y en donde se concentraron decenas de personas para acompañar a la familia y para pedir justicia ante su asesinato y desaparición a manos de su esposo, Germán Cáceres, quien está prófugo de la justicia.

Elizabeth Otavalo, junto a Isaack, madre e hijo de María Belén, encabezan el recorrido con una camiseta blanca con el rostro de ella y un cartel donde aparece el rostro de Cáceres.

Caravana por la despedida de María Belén Cáceres. Video API

El recorrido estuvo acompañado de cántico, pedidos de justicia para María Belén, quien había desaparecido el domingo 11 de septiembre y cuyos restos fueron hallados 11 días después en el cerro Casitagua.

La voz de Otavalo, de responsabilizar al Estado por el hecho al haberse dado la desaparición en la Escuela Superior de Policía, se replicó entre la ciudadanía que también se sumó al reclamo.