Se confirma la muerte de Leandro Norero

Foto: Cortesía

Jorge Flores, subdirector del SNAI, confirmó la muerte del privado de libertad Leonardo Norero, la noche de este lunes 3 de octubre del 2022.

Flores señaló que la muerte del interno está entre otros fallecidos que dejaron los incidentes violentos en la cárcel de Corotapaxi, en horas de la tarde.

«Lamentablemente existen personas fallecidas y personas heridas. De lo que podemos conocer, preliminarmente, el señor Leandro Norero estaría entre las víctimas», dijo el subdirector.

Desde aproximadamente las 13:30, en el centro penitenciario se registró una balacera.

“Aproximadamente a las 13:30, luego de haber culminado el censo penitenciario se produce un incidente en el centro de rehabilitación Regional de Cotopaxi. Se instaló el puesto unificado con presencia de todas las autoridades del frente social para contener la crisis», señaló Jorge Flores.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) señaló que grupos especializados de la Policía Nacional ingresaron a la cárcel para control.

No se ha informado las cifras de fallecidos durante los enfrentamientos, mientras que al menos seis internos están heridos.