Dora Ordóñez podrá participar en las elecciones 2023; CNE aceptó su impungación

Con cuatro votos a favor y una abstención, la impugnación de la candidata Dora Azucena Ordóñez Cueva, fue aceptada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche del jueves 6 de octubre de 2022 en Sesión Ordinaria.

Dentro del orden del día constó las impugnaciones presentadas en contra de inscripciones de candidaturas provinciales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023, entre ellas las de Azuay.

Ricardo Pita, vicepresidente de CNE, señaló que Ordóñez, quien representa ‘Hagámoslo con Shungo’ alianza de las listas 20-18, durante los últimos 90 días no ha sido adherente a ninguna organización política.

Agregó que la candidata no incurrió en ilegalidades que no le permitan participar de la contienda, por ello aceptó la impugnación con lo que dejó sin efecto la resolución emitida por la Junta Provincial Electoral de Azuay el reciente 26 de septiembre.

De su parte, Diana Atamaint, presidenta de la CNE, votó de igual forma al mencionar basándose en la Constitución y el Código de la Democracia, y votó a favor de la impugnación. De igual forma, dejó sin efecto la resolución de la Junta Provincial de Azuay.