Fallece piloto cuencano durante rally en Gualaceo

La tripulaciones participantes del Rally acompañaron la decisión de suspender la carrera. Cortesía

Los representantes del Automóvil Club del Azuay (ACA-CLUDEFOR) dieron a conocer la decisión de suspender el Rally que se cumplía en Gualaceo, por el fallecimiento del piloto cuencano Martín Vintimilla, quien se accidentó en el tramo Guazhalán (El Tobogán) y Mariano Moreno, correspondiente al Power Stage (tramo cronometrado dos). 

Vintimilla estuvo acompañado por su copiloto Pedro Aguilar, quien fue trasladado a una casa de salud. Esta tripulación local competía en un auto Hyundai en la categoría T1.

La cita tuerca correspondía a la última fecha del Campeonato Nacional de Rally. La decisión de suspender la carrera se la tomó en conjunto con los pilotos. 

“Lamento ser portador de una mala noticia, hemos perdido a nuestro gran amigo, “Negro” Vintimilla. Como club organizador hemos tomado la decisión que este rally se suspende esta noche (viernes). Lamentamos este incidente y hago un llamado a todos los pilotos para rendir un homenaje a nuestro compañero”, fueron las palabras de Patricio Galarza, representante de la organización, quien hizo el anuncio de cancelar la competencia automovilística. 

De acuerdo al ACA Cludefor, hoy, desde las 09:00, se rendirá un homenaje a Martín Vintimilla, en el Terminal Terrestre de Gualaceo, en donde estaba previsto el inicio de la segunda jornada del rally nacional. (IAA) (D)