El presidente Guillermo Lasso confirmó que mantuvo una conversación telefónica con el expresidente Rafael Correa en la que el intercambio de opiniones no culminó en ningún acuerdo entre el mandatario y el líder de la principal fuerza de oposición.
«Me dijeron ‘Correa quiere hablar con usted’. ¿Y por qué lo hice? Porque a mí me interesa el Ecuador, pero en esa conversación telefónica me di cuenta que a Correa no le interesa el Ecuador«, dijo Lasso en declaraciones ofrecidas a Ecuador TV y que fueron difundidas en jueves 6 de octubre de 2022.
Al preguntarle qué es lo que le interesa a Correa, Lasso respondió que «nada más su libertad, su impunidad, solo de la de él, ni siquiera la de su gente», y al consultarle si volvería a hablar con el expresidente, contestó que «Correa es el pasado».
Frente a estas declaraciones, Correa afirmó este viernes en la red social Twitter que Lasso «es un mentiroso compulsivo», «un hombre sin honor ni coherencia».
«Tuvo que reconocer que Él me llamó -en realidad fue a mediados de año- para después insultarme públicamente», apuntó Correa.
La llamada telefónica ya había sido revelada por Correa a inicios de octubre en una entrevista con Radio Pichincha en la que explicó que «esa conversación telefónica acabó muy mal».