En San Miguel de Porotos alistan feria de la alfarería

Margarita Simbaña, artesana de San Miguel de Porotos, realiza una demostración de alfarería. Cortesía

En la parroquia San Miguel de Porotos se efectuará la novena edición de la “Feria de la Alfarería Ancestral San Miguel 2022”. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre, desde las 10:00, en el parque central de la localidad.

El Gobierno Parroquial de San Miguel de Porotos con el apoyo de la Municipalidad de Azogues y la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar organizan la feria. El propósito es mostrar el trabajo de alrededor de 15 artesanos del sector que mantienen el oficio.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir las ollas, vasijas, tinajas, tiestos, cántaros y más artículos decorativos elaborados por los artesanos del sector. Además podrán degustar de platos típicos y presenciar a grupos de música y danza.

Importancia

De acuerdo con Manuel Ortiz, presidente de la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos, la feria de alfareros se ha convertido en una tradición en la parroquia. “No queremos perder uno de los oficios más importantes de nuestra población”.

A lo que Katherine Vásquez, directora municipal de Cultura, acotó que una de las prioridades de la administración es la cultura para apoyar a los artesanos. “Las puertas de la institución siempre estarán abiertas para generar estos espacios de difusión de las habilidades artesanales que son parte de nuestra cultura e identidad”. (BPR)-(I)