Azuay definió a sus campeones en Motocross

Más de 150 pilotos fueron los protagonistas de la quinta y última válida del Campeonato Provincial de Motocross, que se cumplió la mañana y tarde de ayer, en la Pista Race Track, de Capulispamba. Allí el cuencano Andrés Benenaula desbordó de alegría, al coronarse nuevamente como campeón en la categoría 450cc MX1 A.

En medio de un terreno seco, la habilidad de los pilotos fue una constante en las 20 categorías en disputa dentro de esta temporada. Además, la cita se cerró con una edición más del Papi y Mamicross, que fueron aplaudidas por las más de 500 personas presentes en el escenario deportivo.

Las competencias estuvieron a la altura de las expectativas y, desde el principio, los motocrosistas La categoría que más captó atención de los aficionados fue la de 450cc. En esta intervinieron quienes representaron a Ecuador en el Latinoamericano de esta clase: Andrés Benenaula, Nicolás Merchán y Miguel Cordovez.

En la primera manga, el vencedor fue Cordovez, quien impuso un ritmo fuerte de competencia ante la presión del “Beneno” y del “Niky”, segundo y tercero, respectivamente, en esta primera salida.

Para la segunda manga, la situación cambió y fue Benenaula el que logró la primera plaza para sumar un total de 239 puntos y llevarse el título en la categoría reina del motocross. Segundo se ubicó Merchán, con un total de 216 unidades, mientras que la tercera plaza fue para Andrés Barros, con un acumulado de 144.

Resultados generales del provincial.

“Una carrera espectacular. El nivel en Cuenca es el mejor del país y, por pequeñas cosas se tiene ventaja. En la segunda manga tuve un choque con Nicolás, pero ambos remontamos posiciones y al final entramos entre los mejores. He tenido errores y me he levantado fuerte, ahora quiero disfrutar de este título. El año aún no ha terminado y estamos enfocados en el Nacional y en el Latino de Naciones”, comentó Benenaula, al cierre del provincial.