Dos grupos de jazz se presentan en Cuenca este jueves

Jazz de Barro concierto
El Jazz de Barro se presenta la noche de este jueves, 20 de octubre, en el Teatro Casa de la Cultura.

El jazz se tomará dos espacios de la ciudad este jueves 20 de octubre de 2022: el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln y el Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. 

A través de dos conciertos, las agrupaciones Jazz de Barro y CEN Jazz Ensemble ofrecerán al público un variado repertorio. 

En primera instancia, CEN Jazz Ensemble, un grupo formado en Guayaquil, se presentará en el auditorio del Abraham Lincoln (Borrero y Honorato Vázquez), a las 19:00. 

Una hora después, a las 20:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura, se presentará el grupo Jazz de Barro, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo el mando de su director Augusto Carrión. Para esta presentación se ha considerado la mezcla del jazz con la música ecuatoriana. 

Cen Jazz Ensemble es un proyecto auspiciado por el Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil que busca contribuir con la formación de nuevos músicos de este género.

Jazz de Barro nació en 2014 y tiene entre sus objetivos fusionar la música tradicional ecuatoriana a través de la influencia del jazz para producir nuevos diálogos musicales.

La entrada a ambos conciertos no tiene costo alguno. La entrada será libre hasta llenar el aforo de los espacios. (AWM)-(I)