Una incubadora para proyectos culturales de Nabón, Sígsig y Gualaceo. Conozca cómo aplicar

Los seleccionados accederán a mesas de trabajo y a capacitaciones para desarrollar sus ideas y proyectos. Archivo

La Casa de la Cultura y la Prefectura del Azuay presentaron la tercera edición de la Incubadora Cultural. En esta ocasión, a diferencia de las ediciones anteriores, el programa estará dedicado a Sígsig, Nabón y Gualaceo.

Artistas y gestores culturales de esos cantones podrán participar, ya sea con una idea o un proyecto desarrollado que resuelva un problema en cualquier eslabón de la cadena de valor de los sectores culturales, artísticos o creativos. 

Entre las ideas o proyectos que se pueden presentar están: patrimonio material o inmaterial, artesanía, gastronomía artesanal, artes plásticas y visuales, medios digitales, videojuegos, aplicaciones y artes gráficas.

Los interesados en participar deberán cumplir con algunos requisitos. Entre estos: contar con un equipo multidisciplinario de al menos tres personas, y que su representante esté radicado (mínimo dos años) en Gualaceo, Sígsig o Nabón.

Para presentar la propuesta se debe ingresar a la página web: https://incubadoracultural.cceazuay.gob.ec/. En la plataforma se encuentran los anexos y el formulario de inscripción.

Beneficios

Para el desarrollo de la Incubadora Cultural se invertirán 49.317 dólares. El monto económico estará destinado para seleccionar 21 propuestas.

Una vez elegidas, estas entrarán en un proceso de preincubación, en el que se capacitará a cada uno de los equipos a través de talleres. Luego vendrá la incubación, en la que participarán 12 proyectos que serán elegidos de la preincubación. Los seleccionados recibirán un capital semilla compuesto por 1.500 dólares. (I)