Festival Internacional de Cine LGBT de Ecuador reúne 51 filmes de 14 países

Festival de Cine feminista Equis
El festival de cine Equis, tendrá su cuarta edición a partir del 10 de noviembre de 2022 en Cuenca y Quito.

La novena edición del Festival Internacional de Cine LGBT “El Lugar Sin Límites”, de Ecuador, se desarrollará del 17 al 27 de noviembre en las ciudades de Quito, Ambato, Cuenca, Manta, Machala, Portoviejo y Santa Elena, según anunciaron este miércoles en un comunicado sus organizadores.

Esta edición estará compuesta por 51 trabajos cinematográficos de 14 países, entre largometrajes, cortometrajes, documentales y ficción, con historias que no siempre se cuentan y que aún son consideradas tabú.

Entre las películas que participarán destaca «La playa de los enchaquirados», de Iván Mora (Ecuador); «Aviones de papel», de Rob Mendoza (Ecuador); «Benedetta», de Paul Verhoeven (Francia); y Chigualo, de Christian Rojas (Ecuador).

«El Lugar sin Límites» ofrecerá también espacios de análisis, reflexión e integración, libres de discriminación y violencia, en los cuales se pueda convivir y conocer las diversas orientaciones sexuales y de género, con la finalidad de generar una cohesión directa entre las personas LGTBI+ y el tejido social ecuatoriano.

El Festival, calificado como uno de los más relevantes de Suramérica, es una propuesta artística cultural organizada por la asociación civil Quitogay, cuyo objetivo es propiciar espacios artísticos culturales en los cuales se generen diálogos interdisciplinarios que contribuyan a derribar tabúes y prejuicios sobre las personas LGTBI+.

El certamen también cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Cinemateca Nacional, y ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y por el Instituto de Cine y Creación Audiovisión (ICCA) como un “festival emblemático y necesario para el desarrollo cultural del Ecuador”. EFE