Deportistas recibirán preseas en el aniversario 98 de FDA

Este evento que conmemora un aniversario más de Federación Deportiva del Azuay, se cumplirá la noche de hoy, en el Salón de la Ciudad.

Desde la 19:00, Federación Deportiva del Azuay, celebrará su aniversario 98, con la entrega de preseas a los más destacados atletas, entidades y personalidades como el punto central de la ceremonia. Los reconocidos serán: Daniel Pintado (marcha), Nicolás García (Patinaje) y Pamela Barreto (atletismo).

Varios puntos han sido considerados para determinar a los mejores de la temporada, según lo indican los representantes de FDA.

En esta caso, Pintado, quien logró varios resultados a nivel internacional, recibirá la presea Vicente Tamariz, al ser el mejor deportista senior.

Pintado fue elegido para esta distinción, al obtener el cuarto lugar por equipos en el Mundial Omán, celebrado en marzo pasado. Allí, el azuayo realizó una marca, en los 20 kilómetros, de una hora, 24 minutos, 35 segundos.

El 17 de julio, el marchista local alcanza el quinto puesto en los 20km dentro del Mundial de Atletismo Oregon. En aquella cita deportiva, Pintado mejora su tiempo y cierra con 1h19m34s. En ese mismo evento, pero en los 35km, el cuencano logra la cuarta plaza con un registro de 2h34m37s.

El 12 de octubre, el andarín azuayo, se sube a los más alto del podio en los Juegos Sudamericanos de Asunción, tras lograr la presea de oro en los 20km, con un tiempo de 1h19m42s. Esta marca quedó establecida como un récord sudamericano.

A estos logros del cuencano, de 27 años, también se suma el tercer lugar en el ranking mundial, al sumar un acumulado de 3.977 puntos.

Juvenil

Por su parte, el patinador Nicolás García, recibirá la Presea Jefferson Pérez, al ser considerado como el mejor deportista juvenil de la provincia.

El azuayo fue campeón mundial juvenil en el 2021 en los 10.000m eliminación, en Colombia.

Nicolás García, patinador.

Dentro de esta temporada, se destaca la presea dorada lograda en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, en los 1.000 metros. En esta misma competencia de la que fue abanderado, García, obtiene una medalla de plata en los 10.000 metros puntos más eliminación.

En el cierre de temporada, Nicolás, sumó una presea de bronce en los 10.000 metros puntos ruta juvenil dentro de la tercera edición de los World Skate Games de Argentina.

Promesa

La Presea Promesas del Deporte, se entregará a la atleta Pamela Barreto, por ser la más destacada en la categoría menores.

Pamela Barreto, atleta.

La joven azuaya logró las medallas de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles, en los 800 y 1.500 metros. En el Campeonato Sudamericano (Brasil U-18) suma dos segundos lugares en 800 y 1.500 metros.