Padres de bebés prematuros reciben reconocimientos

En la casa abierta se contó con información sobre alimentación, método canguro, apego, seguimiento, entre otros.

El Día Mundial del Niño Prematuro se conmemoró en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga. Hubo una casa abierta y la entrega de reconocimientos a los padres de los bebés que están hospitalizados en el área de Neonatología por esta causa. 

Ellos recibieron el reconocimiento como símbolo a la valentía que han tenido en su lucha por vivir. En este espacio intervinieron varias madres de familia de bebés que se encuentran hospitalizados, además estuvieron invitados los niños recuperados junto a sus padres. 

Mi pequeño tuvo que nacer a las 30 semanas de gestación, por cesárea de emergencia a causa de una preeclampsia. Han sido momentos muy duros”, expresó Nancy Guzmán, madre de su pequeño hijo. 

“Sigan siendo valientes, mamitas y papitos, porque la lucha es de toda la familia, continúen hablándoles a sus niños y díganles que ellos son valientes”, expresó Isabel Coronel.

Actualmente 15 bebés prematuros son atendidos por el personal interdisciplinario del área de Neonatología del HJCA, la cual conforman más de 50 profesionales entre enfermeras y médicos. (REM) (I)