Equipos de la Serie A se refuerzan para el 2023

A pesar de aún restan varias semanas para el inicio del torneo, los directivos trabajan arduamente en contrataciones y renovaciones.

El ambiente mundialista invade al fútbol ecuatoriano. No obstante, esto no es impedimento para que los equipos que jugarán el 2023 en la LigaPro Serie A, trabajen en la incorporación de jugadores y en otros casos renovaciones. El Nacional, recién ascendido, ha sido el Club que más novedades ha presentado para su regreso a la Serie de privilegio.

Y es que el equipo militar no ha escatimado esfuerzo alguno para llegar con fuerza y pugnar por el título 14 en el fútbol ecuatoriano.

El elenco capitalino comenzó por dar una nueva buena con la renovación del estratega paraguayo Ever Hugo Almeida, quien tomó el equipo en la Serie B y lo ascendió logrando, además, un clasificación a la Copa Libertadores, tras su tercer lugar en la Copa Ecuador, que la ganó el Independiente del Valle.

Goleador

Con esa motivación, los “Puros Criollos” buscarán el estelarismo en la Serie A. Otro de los pasos importantes que dado este conjunto, ha sido la ratificación de su goleador Ronie Carrillo, quien fue el máximo romperredes en la “B” con 16 tantos. Jugó 32 partidos y 26 de ellos como titular.

“Ser tomado en cuenta para seguir con el plantel, era uno de los objetivos que tenía. Defender estos colores la próxima temporada será un nuevo reto y espero que la cuota de conquistas se repita. Trabajaré para estar nuevamente entre los protagonistas”, contó Carrillo, de 26 años, en las redes del Club.

A esta renovación importante, se suma la contratación del volante ofensivo Bryan Oña, quien debutó en el Nacional, en el inicio de su carrera deportiva.

De acuerdo a declaraciones de la máxima dirigente del equipo, Luisa Vallecilla, este elemento llega por una temporada con la posibilidad de extender el contrato.

“Oña proviene de Olmedo y tenemos buenas referencias de este elemento. Estoy segura que será un aporte para la participación del Club en la Serie A. En los próximos días informaremos sobre la vinculación y renovación de más jugadores”, informó la presidenta del conjunto pichinchano, en un video publicado en las redes de El Nacional. (IAA) (D)

Renovaciones

Byron Tana
Jorge Ordóñez
Madison Julio
Gustavo Asprilla
Jordan Congo
Andrés Micolta
Jeremy del Castillo
Jerry Parrales
Daniel Patiño
Jipson Orovio
David Cabezas
Bryan Nazareno

Refuerzos
Rommel Cabezas
Jefferson Valverde
Kevin Arroyo
Eddy Mejía

Refuerzos