Portugal salió victorioso ante Ghana en un partido apretado

Equipo de Portugal
Portugal resultó victoriosa ante una Ghana que luchó hasta el último minuto. Foto EFE

En un partido donde los goles ocurrieron en el segundo tiempo, la selección de Portugal se vio victoriosa 3- 2 ante una Ghana que peleó hasta el final para empatar y rescatar un punto en el segundo partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Con esta victoria Portugal es primero en la tabla de su grupo tras el sorpresivo empate entre Uruguay y Corea del Sur. Además, Cristiano Ronaldo, autor del primer gol, se convierte en el único jugador en marcar gol en 5 mundiales consecutivos.

Resumen del partido

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido. EFE

Comparación de equipos