Continúan trabajos en la vía Cuenca-Molleturo

El paso del tránsito vehicular permaneció cerrado la jornada de ayer en el kilómetro 7 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme permanecía cerrada a la circulación vehicular ayer debido al socavón ocasionado el viernes en el kilómetro 7, por el colapso del sistema de alcantarillado que afectó los trabajos de estabilización en el sector Los Ramales, en la parroquia Sayausí.

El sitio oficial de la Coordinación Zonal 6 del ECU-911, informó la mañana de ayer en sus redes sociales, que se ejecutan trabajos en la zona, por lo que la vía estaba inhabilitada.

Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cumple labores de recuperación de la estructura vial, que constituye un importante paso para el traslado de productos agrícolas que comercializan los habitantes de la zona y de sectores de la Costa.

Las rutas alternas son Soldados-Chaucha-La Iberia y Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Asimismo, la variante del kilómetro 49 está habilitada desde el viernes para vehículos livianos y para transporte de hasta seis toneladas de peso. La circulación de vehículos pesados está habilitada por la Zhud-Cochancay-El Triunfo. (REM)-(I)