
La atención al público en la única notaría del cantón Pucará está en entredicho. La Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA denuncia irregularidades que ya fueron puestas en conocimiento del Consejo de la Judicatura (CJ) del Azuay.
Patricio Barzallo, gerente de CREA, denuncia un trato inadecuado y un servicio ineficiente, sobre todo, hacia los adultos mayores. Asimismo, que los costos que se cobran en la notaría son elevados, lo que obliga a los ciudadanos a realizar sus trámites en otras notarías de otros cantones.
También se critica que el notario principal resida en Quito por lo que no existiría permanencia para atender los trámites a pesar de que está en funciones un notario suplente.
Ante esto, Jorge Torres, notario suplente de Pucará, respondió que el notario principal, quien llevaba laborando y residía en el cantón por dos años y medio se le otorgó hace unos meses atrás una licencia para regresar a Quito por cuestiones de estudio, retomará sus funciones en noviembre y continuará su periodo de seis años para el cual fue designado mediante concurso.
Torres rechazó que se brinde una mala atención; y sobre los costos por los servicios, explicó que todos los actos y contratos están controlados por el CJ a través del sistema notarial. Aseguró que cada proceso tiene un código con valores predeterminados y que varía de acuerdo a los avalúos. (BPR)-(I)