Avatar 2, un espectáculo visual que ya se ve en Cuenca

En Cuenca, desde la noche del 14 de diciembre, la gente ya pudo ver Avatar en los Multicines. XCA

Los efectos especiales, un mundo que parece real, la biodiversidad, la historia que va más allá de una simple trama. Los comentarios acerca de las características de la segunda parte de Avatar no dejan de compartirse una vez que la película de James Cameron se presentó en Ecuador. 

13 años tuvieron que pasar para que los espectadores puedan volver a ver a la naturaleza de Pandora y una nueva historia que no es ajena a nuestro mundo.

A pesar de que la película de Cameron lleva solo dos días exhibiéndose en las salas del cine, las críticas del público han sido buenas, y todo apunta a que se recuperará enseguida la inversión que se hizo para Avatar 2: al menos 350 millones de dólares.

“Personalmente, la película buena. Los efectos especiales fueron espectaculares. El escenario fue también una cosa espectacular. Para ser una película de tres horas, uno no se aburre, está pendiente de todo”, opinó Daniela Reinoso, quien fue al preestreno en Cuenca.

La naturaleza de Avatar

La película dura 180 minutos, y en ese tiempo se presentan un sinfín de detalles que, en esta ocasión, se centran en el agua y en sus animales, y en la interrupción del ser humano en ecosistemas para su beneficio propio.

Porque si de algo se diferencian las dos películas de Avatar de otras producciones cinematográficas ficticias es de sus alusiones al medioambiente y la destrucción del mismo.

“Yo creo que es clave la analogía que hace James Cameron de cómo deberíamos nosotros intentar ser más cercanos con la naturaleza, de hacer conciencia. Como seres humanos nos hace falta la reflexión”, comentó Juan Fernando Bermeo.

Juan estuvo esperando más de una década la continuación de la primera parte de Avatar, que tras varias semanas en cartelera se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

Para Bermeo, a más de los elementos visuales, lo transcendental es una historia que nos invita a cavilar en la naturaleza que nos rodea, y en lo que estamos haciendo con ella.

Una película para experimentar

La expectativa que ha generado Avatar 2 también tiene una relación con la tecnología que se ha usado no solo para crear Pandora y sus personajes. Las salas de cine, con sus propuestas para captar públicos, cuentan con espacios para que los espectadores tengan nuevas experiencias.

Un ejemplo de ello es Multicines, que cuenta con una sala 4D, en la que permite que la persona sienta como si estuviera dentro de la película.

“Avatar es la película perfecta para vivirla en 4D, este formato te permite sentirte parte de la historia y con todos tus sentidos. Une el movimiento, la vibración, el viento, las luces, los aromas y sobre todo el agua”, dijo a El Mercurio Gonzalo López, Gerente General de Multicines.   

En Cuenca, en el Millenium Plaza, se cuenta con una sala 4D, que ayer fue ocupada en su totalidad para ver Avatar. La película también está disponible en 3D, en salas que se encuentran en el Batan Shopping y en el Mall del Río.

Para quienes ya vieron el trabajo de James Cameron, Avatar 2 es una película que debe mirarse en el cine. Para quienes ya observaron Avatar 2, ahora todo gira en cuánto tiempo se deberá esperar para mirar la tercera parte. (I)