Conozca la historia de Rómulo Guerrero, el médico con visión altruista al servicio del paciente

Doctor Rómulo Guerrero.

Sus 38 años de trayectoria como especialista y profesor de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y su especialización en México en Cirugía Plástica constituyen verdaderos hitos en su profesión.

Aquello hizo que el médico Rómulo Guerrero Vicuña diera otro paso trascendental al impulsar la construcción del edificio de especialidades Romad Premier en Cuenca.

Esta infraestructura estará dedicada a la atención de salud en 13 especialidades, con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados.

El edificio Romad Premier está ubicado en las calles Inés Salcedo y Agustín Cueva. / PNH

Además, dispondrá de equipos y tecnología de última generación en endoscopia, cirugía laparoscópica, ortodoncia y ortopedia maxilar, entre otras.

“Es un edificio planificado con el objetivo de brindar atención en salud al más alto nivel y pensando en el paciente como alguien que tiene necesidad no solamente de curación, sino de apoyo en cuanto a bienestar familiar y personal”, enfatizó el profesional de la salud.

El médico cuencano ha dedicado 25 de sus 38 años como profesional a la subespecialidad en Cirugía craneofacial. También ha estado en constante formación académica y científica.

Ese cúmulo de conocimientos le llevan a poner al servicio de la ciudadanía esta nueva infraestructura.

Consultorios

Romad Premier contará con 15 consultorios destinados a la atención en:

  • Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
  • Pediatría, Cuidados Críticos
  • Psiquiatría
  • Endodoncia
  • Cirugía Digestiva
  • Ortodoncia
  • Ortopedia Maxilar
  • Neurología
  • Dermatología
  • Implantología
  • Traumatología
  • Cirugía Digestiva y
  • Endoscopía Gastrointestinal.

Como catedrático Rómulo Guerrero se ha desempeñado como profesor de Cirugía Craneofacial del Postgrado de Cirugía Plástica en el Hospital Central Militar de México. También fue presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, capítulo del Austro 1996-1998.

En la actualidad, es Miembro Activo de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica y es profesor visitante de la Universidad “Juan N Corpas” de Bogotá, Colombia.

Además, es miembro correspondiente de las sociedades de Cirugía Plástica en países como Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela.

Es autor de capítulos de Libros de Cirugía Plástica en portugués y español y de la publicación Rejuvenecimiento Facial: El concepto de Ibero Latinoamérica.

Labor social

Ganador del Premio “TARMA”, otorgado al mejor trabajo de Cirugía Plástica y Estética en el Congreso Ibero latinoamericano de España en 2004, el cirujano Rómulo Guerrero cumple labor social desde hace más de tres décadas. Forman equipo junto con su esposa Adriana Salazar y su hija Alejandra Guerrero, ambas especialistas en Ortodoncia.

“Atendemos pacientes que tienen fisura labio palatina o anomalías craneofaciales que son referidos por fundaciones. Eso es, de manera personal, más satisfactorio que tener un honorario«, expresó el profesional.

«Cuando algún paciente puede recuperar la salud es una gran recompensa que no se compara con nada”.

Rómulo Guerrero Vicuña, Médico Cirujano y propietario de Romad Premier.

Adriana Salazar destaca la labor de su esposo. “Esta iniciativa surge del doctor Rómulo Guerrero, quien hace años adquirió la casa donde se ubica ahora Romad Premier, con la visión de construir un edificio de consultorios.

Es un área de tradición médica con el objetivo de conformar un equipo multidisciplinario de médicos y dar una cobertura lo más completa a la ciudadanía”, indicó.

Inauguración del edificio

Romad Premier se inaugura hoy, a las 16:30, con una ceremonia que se cumplirá en la terraza del edificio, ubicado en las calles Inés Salcedo y Agustín Cueva. Contará con la participación de los médicos que atenderán en este nuevo espacio.

El concepto de Romad Premier, a cargo de la constructora Ejeproy, está basado en lo ecológico y está comprometido con el entorno para convertirse en un edificio ícono de la ciudad en la rama de la Medicina.

“Es un nuevo enfoque para los consultorios médicos, son espacios con más luz, con más amplitud para el confort del paciente”, enfatizó Adriana Salazar, especialista en Ortodoncia y Ortopedista Maxilofacial.

13 especialidades y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificado estarán al servicio de Cuenca y otras ciudades de la región.