Germán Cáceres será trasladado a Bogotá y luego a Ecuador

German Caceres
Germán Cáceres, acusado del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado en Colombia. Foto Policía Nacional

Germán Cáceres, investigado por el femicidio de su esposa María Belén Bernal y quien fue detenido en Colombia, será traslado a la Fiscalía de Bogotá procedente de Santa Marta y tras los procesos legales el retorno a Ecuador.

Así lo informó este martes 3 de enero de 2023 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, tras culminar una reunión interinstitucional en Bogotá junto a la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Cáceres será trasladado a Bogotá con custodia policial «para garantizar su vida e integridad».

En las siguientes 24 o 48 horas, luego de los procedimientos legales y administrativos, la Fiscalía de Colombia notificará a la misión diplomática de Ecuador el inicio de los procesos administrativos para el inmediato traslado a Ecuador.

Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, quien ingresó a la Escuela Superior de la Policía Nacional en Quito para visitarlo y no salió.

Tras dar las primeras declaraciones a la Fiscalía sobre dicha desaparición en el mes de septiembre de 2022, Cáceres tomó su moto y condujo hasta Colombia donde permanecía con paradero desconocido hasta el día de su captura.