Autoridades y organización explicaron razones para suspender Circuito Urbano

Autoridades locales y la organización informaron sobre las decisiones tomadas en el evento tuerca.

La seguridad, los accidentes y el factor meteorológico fueron los tres aspectos que se consideraron para la suspensión del Circuito “Gran Premio Ciudad de Cuenca”, disputado el pasado domingo. Así lo indicó Estefania Vintimilla, Jefa Política del Cantón Cuenca, en declaraciones a los medios de comunicación.

De acuerdo a la autoridad local, la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, influyó para que se cancele la cita tuerca, “pero no fue la razón principal”. Además Vintimilla hizo hincapié que, el espacio en donde se cumplió el Circuito Urbano, no fue el adecuado y recomendó que de darse un evento parecido a este Gran Premio en un futuro, se debe considerar otro sector.

“La maniobra para los pilotos se hizo complicada. Se puede promover este tipo de eventos, pero un sitio apto para las carreras que generan riesgo. Los permisos se entregan desde la Municipalidad de Cuenca e Intendencia tiene competencia en el desarrollo de la cita y la facultad de suspenderla”, aclaró Vintimilla.

Mientras tanto, Boris Palacios, Coordinador General de Movilidad del Municipio de Cuenca, insistió que la suspensión del Circuito se dio por el factor climático y se tomó en consideración el Plan de Contingencia para precautelar la seguridad de los aficionados y pilotos.

Organización

Por su parte, Adrián Castillo, director de la carrera y representante del Automóvil Club del Azuay (organización), hizo una evaluación de lo acontecido el pasado domingo con la cuarta válida del Campeonato Zonal de Circuitos, denominado Gran Premio Ciudad de Cuenca.

Sobre el tema deportivo, el dirigente tuerca calificó como un éxito lo realizado en la carrera. “Valió la pena todo el esfuerzo que se hizo como organización. Recibimos la felicitación de diferentes partes del país y esto compromete a seguir trabajando por el automovilismo de la provincia”, contó Castillo.

En cuanto a los accidentes, el dirigente tuerca enfatizó que este tipo de problemas se dan en eventos automovilísticos, por ello la organización se anticipó; alejó a las personas del trayecto y trabajó en en zonas seguras para los aficionados.

“La decisión de suspender la carrera fue netamente mía. La pista estaba mojada por la lluvia y ese factor también influyó para que el público salga de la zonas seguras. Eso entró en análisis y se dio por terminada la prueba”, aclaró el director de la carrera.

Castillo también añadió que el Club organizador, no tiene responsabilidad con los autos retenidos por manipulación en las series alfanuméricas en sus motores. “Conversé con algunos pilotos involucrados sobre este tema y ellos mostraron total apertura para arreglar esa situación…”