64 luminarias son reemplazadas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, informó que esta gestión de colocar focos nuevos, incrementará el nivel lumínico de la cancha.

Desde las 08:00 de ayer, comenzó la primera etapa de cambios de las lámparas quemadas de las Torres 1 y 4 del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Mientras que en las otras torres se completará el trabajo hasta la tarde de hoy.

Según información de Justiniano Romero, administrador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se cambiarán un total de 64 lámparas con características HQI, de 2.000 watts, que funcionan a 380 voltios.

Romero detalló que esta inversión es de 13.720 dólares, incluida la mano de obra e IVA. La colocación de las nuevas luminarias está a cargo de Juan Muñoz, empleado de FDA, quien a su vez comentó que el proceso de cambio en dos torres toma cerca de cuatro horas.

Juan Muñoz, técnico de FDA, muestra el tipo de luminaria que se utiliza en el estadio local. XCA

“Esto es un acuerdo con Deportivo Cuenca, todo es con aprobación de FedeAzuay. Esto a su vez servirá como un abono a la deuda que mantiene el Club con este ente provincial. De inmediato se hizo la gestión para hacer el trabajo y se espera que hasta la tarde del viernes (hoy) se repongan todas la luminarias quemadas. Existe un informe técnico, en el que consta que es factible estas gestiones”, detalló Romero.

El representante de FDA, adelantó que el equipo rojo ha presentado una solicitud para adecentar la zona VIP, en el estadio Municipal, con el apoyo de una entidad bancaria, auspiciante del equipo. De igual manera se analiza una petición para arreglar los camerinos de local y visita.

“Esa información se dará paso al Departamento Técnico, que emitirá observaciones y sugerencias, en caso de existirlas”, explicó el representante del máximo ente deportivo, en la provincia.

Romero adelantó que por parte de FDA, avanza el adecentamiento en los baños de tribuna y en los bares. Para ello se cuenta con el apoyo de un auspiciante, Plásticos Rival. El martes 24 de enero se realizará un recorrido para verificar este proceso.

También se realizará una gestión para que estos trabajos se repliquen en los espacios de general. “Esperemos que hasta el primer trimestre del año, todos estos cambios estén listos. Se trabajará igual en la pintada de los graderíos del estadio”, acotó el administrador de FDA.

Pruebas

Por su parte, Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, confirmó a través de sus redes sociales, que las luminarias cambiadas son nuevas.

“Estamos cumpliendo a cabalidad los compromisos adquiridos con FDA y el Municipio de Cuenca. Esperamos seguir con este trabajo que da armonía entre instituciones por el bien del deporte azuayo”, escribió la máxima dirigente del elenco de la ciudad. Se prevé que para esta noche se realicen pruebas para verificar la iluminación de la cancha.

Estadio

Los trabajos en el gramado del estadio tienen un avance del 75%. El proceso de aireación culminó con éxito. Luego se hizo trabajos de fertilización y en la mañana de ayer se efectuó el primer corte. Se estima que para el próximo mes, la cancha este disponible para su uso. XCA