Sebastián Izquierdo conquista el mundo «fitness»

Sebastián Izquierdo, gerente comercial de “Fitness Tech”, en el local ubicado en la Nicanor Merchán y Héroes de Verdeloma. XCA

Dedicado al deporte amateur, Sebastián Izquierdo tomó su propia experiencia para crear una marca de confección de indumentaria deportiva. En 2018 debutó como empresario y a sus 27 años es el gerente comercial de “Fitness Tech”, una firma cuencana que factura 200 mil dólares al año.

“Identifiqué la necesidad de establecer una marca, en un segmento que estaba siendo poco atendido en la ciudad”, expresó.

Con un capital inicial de 3.000 dólares, Sebastián adquirió materia prima e insumos. Empezó generando trabajo indirecto con la confección de ropa deportiva y con el tiempo fue abriendo mercado. 

En 2019, abrió su primer local en el Centro Histórico. Sin embargo, se desató la pandemia en 2020, que lejos de debilitar el negocio, lo fortaleció. El joven emprendedor vio en la emergencia sanitaria una oportunidad para adaptarse a las circunstancias y dar un giro, pasando a confeccionar mascarillas. Se comercializaron cerca de un millón de cubrebocas.

“Esto nos dio un capital para crecer y ser lo que hoy somos«.

Sebastián Izquierdo, gerente comercial de “Fitness Tech”.

Con esos ingresos implementó el local que está ubicado en la Nicanor Merchán y Héroes de Verdeloma, donde funciona la fábrica y la tienda.

Portafolio

El portafolio de “Fitness Tech” incluye indumentaria deportiva en cinco líneas:

  • Gimnasio
  • Deporte de alto impacto
  • Ciclismo
  • Natación y
  • Atletismo o running.

Su target son hombres y mujeres, desde adolescentes, hasta adultos y con segmentos desde nivel amateur hasta deportistas de alto rendimiento.

La empresa emplea actualmente a 15 personas de forma directa, con una producción de unas 1.000 prendas mensuales. El rango de precios va desde los 18 dólares. 

Con dos puntos de venta en Cuenca, “Fitness Tech” distribuye también al por mayor a nivel nacional, sobre todo, en ciudades como Loja, Machala, Quito, Ibarra, Guayaquil y Ambato. 

Tecnología 

La expansión de la marca condujo a “Fitness Tech” a importar materia prima de países como Italia, Colombia y Estados Unidos para ofrecer ropa con tecnología deportiva, es decir, que la base del textil garantiza protección UV y repelencia de líquidos, entre otras características. 

“El diseño de cada prenda requiere un estudio. Cierta indumentaria tiene protección antibacterial, entre ellas, las licras y los jersey de ciclismo. Asimismo, nuestras telas tienen sistema Bi-Strech, que se expande hacia ambos lados y no se estira. En natación tenemos tecnología resistente al cloro por las piscinas o las sales del mar”, explicó Sebastián, triatleta amateur que competirá en el Iroman de Lima, en abril.

Proyectos 

Entre sus proyectos para 2023 está la transformación digital, con el propósito de globalizar la marca, para lo cual la empresa está desarrollando estrategias de venta al retail a través de ecommerce o comercio electrónico. Asimismo prevé desarrollar una línea infantil. 

“Estamos en un proceso de innovaciones para ir de la mano con la era digital. El objetivo es expandirnos y tener presencia no solo a escala nacional si no a nivel mundial”, subrayó Sebastián. (PNH)-(I)

150 

personas trabajan de forma indirecta con “Fitness Tech”, que comercializa a nivel nacional. 

DATO

La confección de prendas abarca los niveles amateur, intermedio y avanzado o profesional.

“Contamos con maquinaria de punta con equipos laser, estampadoras, sublimadoras, serigrafía, maquinas electrónicas de costura. lo que se traduce en prendas de calidad”.

Sebastián Izquierdo.