Verónica Abad denunciada por precampaña en elecciones para alcaldía de Cuenca

Esteban Guarderas, miembro del CPCCS, denunciará a la vicepresidenta por iniciar la campaña antes de tiempo en las elecciones seccionales de 2023

Verónica Abad
La mañana de este 16 de mayo de 2024, Esteban Guarderas, miembro del CPCCS, dio detalles de la denuncia a la vicepresidenta Verónica Abad. Andrea Salazar

Verónica Abad, vicepresidenta de la República, es acusada de haber realizado precampaña en las elecciones seccionales del 2023.

Esteban Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció a la mandataria por haber realizado propaganda en redes sociales el 6 y 9 de diciembre del 2022, cuando la campaña para alcaldía de Cuenca empezó el 3 de enero del 2023.

Guarderas acusa a Abad de una infracción electoral grave, que implica la destitución del funcionario, la suspensión de sus derechos políticos por hasta dos años y una multa de hasta 20 salarios básicos unificados.

En días pasados, Verónica Abad anticipo que el Gobierno de Daniel Noboa le intentaría destituir a través de una demanda ante el TCE, Guarderas descartó estar confabulado para lograr este objetivo y recalcó que lleva un año preparando esta denuncia.

Por precampaña en las elecciones seccionales, Esteban Guarderas también demandará a Guillermo Churuchumbi, coordinador nacional de Pachakutik y excandidato a la prefectura de Pichincha; y Francisco Suarez Abril, candidato a prefecto de Tungurahua por la Izquierda Democrática.

En cuanto a la precampaña en la que también habría incurrido el presidente Daniel Noboa, Guarderas no descartó denunciarlo posteriormente, aunque anticipó que no tiene pruebas contundentes. (I)

Más noticias