Candidato a alcalde es asesinado en la víspera de las elecciones

El candidato por la Revolución Ciudadana a la alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez, fue asesinado la noche de este sábado 4 de febrero de 2023, previo a las elecciones.

El candidato a alcalde por la ciudad de Puerto López, en Manabí, fue asesinado este sábado 4 de febrero de 2023, la víspera del proceso electoral para la designación de autoridades seccionales.

El movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía el candidato Omar Menéndez, informó en sus redes sociales del asesinato ocurrido la noche de este sábado.

«Denunciamos el hecho y exigimos a las autoridades la respectiva investigación y sanción. Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!», escribió en su cuenta de Twitter sin más detalles.

De su lado, Correa (2007-2017) escribió: «Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y a todos los compañeros de Manabí».

El asesinato de Menéndez se suma al ocurrido el pasado 21 de enero, de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de la ciudad ecuatoriana de Salinas, fue asesinado mientras realizaba un mitin de su campaña electoral, con miras a los comicios del próximo 5 de febrero.

El crimen ocurrió mientras desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.

Un día después, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó de la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Farachio.

Declaraciones de Fausto Salinas

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, rechaza el asesinato de Omar Menendez, candidato del correismo para la alcaldía en Puerto Lopez.

Vicepresidente se solidariza

Mientras ejercía su derecho al voto, el vicepresidente Alfredo Borrero mostró su solidaridad con la familia y la organización política a la que representaba Menéndez.

“Estas demostraciones de violencia no nos conducen a nada, por lo tanto, rechazamos todo acto que va en contra de la voluntad popular”, afirmó Borrero.

El Vicepresidente además invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas, pues considera que es la forma de “construir la democracia” y que lo hagan por las personas que consideren que van a cumplir con sus aspiraciones.

“La democracia es la esencia de los países y es la mejor forma de proteger a la ciudadanos”, señaló el segundo mandatario.

El vicepresidente de la República votó en la Unidad Educativa La Dolorosa, ubicada la parroquia Iñaquito, en el norte de Quito.

El vicepresidente Alfredo Borrero vota en la Unidad Educativa La Dolorosa, ubicada la parroquia Iñaquito, en el norte de Quito.