Por San Valentín y por Carnaval, las carpas de pequeños comerciantes y artesanos se han levantado en distintos espacios de la ciudad. En la avenida 12 de Abril, la Junta Nacional de Defensa del Artesano promueve una feria que integra a 25 negocios, que estarán ofreciendo sus productos hasta hoy 14 de febrero de 2023.
María Rojas, quien oferta ropa de mascota, explicó que la atención se desarrolla entre las 09:00 y 21:00. “Esta es una alternativa para promocionarnos y obtener una ganancia para quienes no tenemos locales para exhibir nuestros artículos”, indica.
En el lugar se consiguen textiles, productos en cuero, ropa y calzado, entre otros.
Calle del Artista
Asimismo, un total de 14 artesanos se ubica en la calle Sucre junto a la catedral de la Inmaculada Concepción, en la denominada Calle del Artista. Rosa Astudillo, presidenta de la Asociación 6 de diciembre, señala que los locales atenderán hasta el feriado de Carnaval.
“Estamos aquí desde el miércoles 8 de febrero. Para San Valentín tenemos peluches, adornos, arreglos de flores, tarjetas. Luego para Carnaval traeremos espuma, polvo de colores, maicena y todo lo relacionado con la fecha”, señaló.
El horario de atención es de 08:00 a 22:00. Los precios son asequibles con objetos desde un dólar en adelante.
En este lugar, los artesanos, los artistas y los comerciantes exhiben y venden sus obras y productos en estas tradicionales ferias.
Otro grupo de emprendedores está atendiendo en la plaza Santo Domingo, donde predomina el color rojo de los distintos obsequios que promocionan los comerciantes. (I)