Particularidades de la primera final de la Copa de Campeones entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito

Deportivo Cuenca y Liga de Quito
Hamilton Piedra saluda a la cámara de Diario El Mercurio en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Las finales contra Liga de Quito en el torneo amistoso Copa de Campeones “Edgardo Bauza” – Serie del Pacífico son importantes para Deportivo Cuenca.

A los Leones les sirve ambos cotejos para llegar con mayor volumen de juego y un mejor funcionamiento al inicio de la LigaPro Serie A que, paradójicamente, será contra los mismos albos el 24 de febrero.

Más allá de los objetivos primarios, al Expreso Austral le vendría bien ganar el certamen organizado por GolTV para captar un mayor número de socios abonados.

A la fecha suman 2.200, según el último reporte del Club. Si bien es una cantidad aceptable, la expectativa del Directorio es mayor considerando el esfuerzo económico que está detrás de la estructuración del plantel.

Estadísticas

La primera final se jugará el miércoles 15 de febrero a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Bruno Duarte ponderó el buen acoplamiento que empieza a generarse en la zona defensiva y exaltó la unión que hay a la interna del grupo, misma que redundará en resultados positivos.

El central argentino anticipó un duelo muy disputado porque el rival de turno tiene individualidades que al mínimo descuido pueden hacer daño como José “Tin” Angulo, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado. Por otro lado, es un equipo adaptado a la altura y viene con más días de descanso.

Bajo la dirección de Luis Zubeldía, Liga de Quito registra en Cuenca dos triunfos, dos empates y una derrota. Ésta se dio en 2022 (2-0) contra el equipo dirigido por Gabriel Schürrer.

En 2014 le sacó un empate (0-0) y una victoria (1-2) a Guillermo Duró. En 2015 le sacó puntos a Paúl Vélez (1-1) y a Álex Aguinaga (0-1).

Los Zubeldía

Los compromisos entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito serán especiales para la familia Zubeldía. En esta oportunidad Luis intentará contrarrestar la estrategia que ponga en marcha su hermano Juan, quien comparte la dirección técnica con Gabriel del Valle.

La temporada pasada ya se encontraron, pero Juan era asistente de Schürrer. Hoy tiene un rol más protagónico. En esta situación particular no es indiferente el hermano mayor Gustavo, preparador físico del Expreso Austral.

Segunda Copa

Deportivo Cuenca va tras la consecución de su segundo título en un torneo amistoso, el primero con integrantes del mismo plantel.

En 2014 ganó la Lunar New Year Cup en Hong Kong. Lo hizo como Citizen Cuenca United porque se fusionó con el Citizen AA.

De los que integran en la actualidad Deportivo Cuenca, Andrés López y Silvio Gutiérrez formaron parte de esa experiencia.

Abonados deben pagar la entrada

Deportivo Cuenca informó que para la primera final de la Copa de Campeones no habrá pases de cortesía ni los socios abonados ingresarán gratis.

Siendo un evento al que fuimos invitados, una de las condiciones establecidas para los clubes es que en los cotejos finales la taquilla se comparta con la organización basándose en el número de personas que ingresen al partido en condición de local…

El Club recordó que este encuentro no está contemplado dentro de los 16 partidos que incluye el abono: 15 de la LigaPro más la Noche Colorada.

El plantel está completo, a decir del galeno Christian Andrade. La única baja es Jefferson Vernaza. El delantero va por el quinto mes de recuperación tras operarse de la rotura de ligamentos y menisco.

Detalles

  • 3 partidos en 10 días jugará el Cuenca contra Liga de Quito. La final de vuelta será el 19 de febrero. El 24 de febrero chocarán en el inicio de la Serie A.
  • 5 dólares cuesta la entrada a General para la primera final de la Copa de Campeones. La Preferencia cuesta 8; la Tribuna, 12; el Palco, 15. Los aficionados pueden reservar AQUÍ sus boletos.
  • 7 meses han pasado desde la última vez que se vieron Deportivo Cuenca y Liga de Quito. En julio de 2022 empataron a un gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado.