El desfile ambateño florece con la alegría del carnaval

Ambato amaneció pintada de todos los colores. A lo largo de las 13 cuadras de la avenida Pedro Fermín Cevallos, en el centro, miles de personas llegaron a disfrutar del desfile por los 72 años de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Este año el lema de promoción de las fiestas se denominó ‘Florecemos para el mundo’.

El desfile de la confraternidad ambateña convocó a locales y turistas a las calles. 19 comparadas de las unidades educativas, las reinas y carros alegóricos de los nueve cantones de Tungurahua y los seis grupos que son parte del Festival Internacional de Folclore de la ciudad prendieron los festejos en la fría mañana ambateña.

Las delegaciones se concentraron en la Avenida Colombia entre Av. Las Américas y calle Chile desde las 06:00. Diana Palacios, la reina de Ambato que preside los festejos, abrió el desfile que fue el principal evento de la mañana.

El recorrido del desfile comenzó en la Avenida Cevallos hasta la calle Olmedo. Luego, según el Comité Permanente, las delegaciones tomarán la avenida Bolívar y finalizar en la intersección de la calle Bolívar y Unidad Nacional.

En el desfile participan alrededor de 5000 personas entre bailarines, personal de seguridad y apoyo logístico de las delegaciones.