Se alista inicio de la temporada del karting austral

La cita que acoge los mejores kartistas de Cañar y Azuay dividirá su temporada jornadas de apertura y clausura.

Con el objetivo de juntar a más de 50 pilotos se alista el inicio de la Copa Austral de Karting 2023. El evento tuerca de apertura se cumplirá este sábado 25 de febrero en el Kartódromo Virgen de la Nube.

De acuerdo a Manolo Suárez, administrador del escenario deportivo y organizador de las carreras, esta temporada será especial para los kartistas locales, pues en total se organizarán ocho válidas.

A la planificación también se suma la Bambino Cup, que se realiza con la meta de fomentar el karting en los más pequeños. Este encuentro de los prospectos de esta disciplina también tendrá ocho fechas. Su inicio está previsto en el próximo mes.

“Nos hemos manejado desde el año anterior con una cantidad de 40 pilotos. Sin embargo, por ser el inicio de la Copa confiamos que la cifra sea mayor. Nos han confirmado la asistencia de representantes de Cañar, Loja, Guayaquil, Latacunga, Pichincha y Azuay”, detalló Suárez.

De acuerdo al organizador, las categorías que estarán en disputa son: 50cc, 80cc, IAME Mini Swif, IAME X30 y Open. Según el mentor de esta carrera, la pista del Kartódromo Virgen de la Nube se encuentra expedita para recibir a las máquinas. En este receso competitivo se han intervenido las zonas de seguridad y se han adquirido elementos para el cronometraje y pesaje. Se espera que en los próximos meses se culmine la intervención de la zona de los pits.

Cronograma

De acuerdo al cronograma de competencias, esta iniciará desde las 07:30 hasta las 08:00 con la revisión mecánica. Luego desde las 08:30, se efectuarán las prácticas libres de todas las categorías. De 09:30 a 10:30 se cumplirán las mangas clasificatorias; mientras que desde las 11:00 se dará el banderazo inicial de las carreras oficiales.

Cada clase tendrá dos mangas de velocidad.En grilla de partida estarán experimentados pilotos como: José Mora, Iván Chacón, Bryan Loja, Víctor Freire, Jhonatan Ordóñez, Dylan Caguana, Agustín Peña, Sebastián Peña, entre otros.

“Será una primera fecha disputada. Estarán los mejores de la zona y esperemos que así se mantenga la temporada del karting austral. Seguimos trabajando en el fomento de este deporte”, comentó Suárez.