Abogados jóvenes tienen la opción de unirse a comisión

La tarde del pasado viernes, en Cuenca se presentó la comisión YEA para invitar a los jóvenes abogados a que sean parte de ella. / AWM

En Cuenca se presentó el Young Ecuadorian Attorneys (YEA), una comisión conformada por abogados jóvenes del Ecuador, cuyo objetivo es crear un espacio en donde profesionales del derecho y estudiantes propongan proyectos académicos, sociales, políticos y ejecutivos a nivel nacional e internacional.

La comisión, que pertenece a la Cámara Internacional de Comercio de Quito, surgió hace tres meses, y ahora su finalidad es que abogados de Cuenca formen parte de ella para que proponga ideas e iniciativas.

Para ello se organizó un encuentro en el que se invitaron a las firmas jurídicas de la ciudad para que conozcan sobre la propuesta.

“Estamos comenzando a plantear proyectos, esperamos tener ya resultado el próximo mes. Uno de nuestros proyectos es contar con una reunión con la Junta Monetaria Financiera Política para la regulación de la ley Fintech”, comentó, a El Mercurio, José María Espinoza, vicepresidente ejecutivo de YEA.

Tras su visita, YEA espera contar con nuevos socios y con nuevas propuestas. Quienes deseen formar parte de la comisión deben ingresar a la página web icccecuador.ec para llenar un formulario e inscribirse. La única condición para ello es ser un abogado menor de treinta años. (AWM)-(I)