Conductor ebrio estrelló su camioneta contra una vivienda

Una camioneta se estrelló contra el cerramiento de una vivienda ubicada entre las calles Bucarest y Roma, sector del Parque Lineal Machángara.

Cuenca.- La prueba de alcoholemia realizada a un conductor -involucrado en un accidente de tránsito- marcó como resultado 2.52 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Esta cantidad indica que la persona está en completo estado de embriaguez.

El percance de tránsito ocurrió ayer, a las 08:40, en las calles Bucarest y Roma, sector del Parque Lineal Machángara.

Producto del estado de embriaguez, el conductor perdió el control de una camioneta y esta se estrelló contra la puerta del cerramiento de una vivienda, además causó leves daños a un vehículo que estaba estacionado. Agentes Civiles de Tránsito verificaron las circunstancias del percance.

La fuerza del impacto provocó que un hombre, que viajaba como acompañante, resulte herido en la cabeza debido a que se precipitó contra el parabrisas y presentó cortes. Mientras, el conductor de la camioneta resultó con lesiones en una rodilla. Los dos heridos fueron trasladados a una casa de salud.

Carla Molina, agente Civil de Tránsito, detalló que de acuerdo con la normativa vigente, el conductor que en estado de embriaguez cause un accidente no será retenido, solamente debe hacerse cargo de la reparación de los daños materiales.

De su parte, moradores de la zona del Parque Lineal Machángara, que conecta a la zona de Ucubamba por el margen del río Cuenca, señalaron que el este sector es frecuentado por libadores que llegan en vehículos y luego avanzan bajo los efectos del licor. Piden intensificar los controles de la entidad competente. (I)