Orense casi golea a un Deportivo Cuenca desencajado

Cristian Solano fue la figura del Orense y del partido contra Deportivo Cuenca en el estadio Nueve de Mayo.

Orense sumó su tercera victoria al hilo en condición de local. Este viernes siete de abril se impuso por 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Nueve de Mayo.

El marcador pudo ser más holgado de no ser por la falta de efectividad de los anfitriones y por la intervención del arquero Hamilton Piedra. 

El Expreso Austral lució desconcertado. No tuvo actitud ante un rival que le presionó alto y a partir de ganarle el medio campo una vez más le hizo lucir pésimo a la defensa morlaca.

Sea en línea de tres, de cinco o de cuatro el equipo no encuentra respuestas. No hay cohesión entre los defensores. La calificación es regular en marca y anticipación.

Los goles

El canterano Cristian Solano tomó el balón apenas escuchó el pitazo inicial y asistió a Rodrigo Rivas para que abra el marcador a los 19 segundos del partido. Es el gol más rápido de la LigaPro Serie A 2023.

Para el ariete Raúl Becerra, este tanto fue letal en la parte emocional. Cuando intentaron meterse de nuevo en el partido, Solano marcó el segundo tanto a los 18 minutos.

Los locales se divertían en la cancha y aprovechaban del rival sus pelotazos sin destino fijo, su divorcio entre el mediocampo y la delantera, así como sus constantes errores en la entrega del balón.

Mal partido

El profesor Juan Zubeldía reconoció que no jugaron bien, que no tuvieron argumentos para equilibrar el partido y reponerse de un marcador en contra.

Para el estratega argentino será fundamental retomar el triunfo de local contra Guayaquil City el próximo 15 de abril a las 15:00.

Sostiene que al equipo le falta mejorar en el funcionamiento. Agrega que una victoria en casa les ayudará en lo emocional y en opacar en algo la mala imagen que dejaron esta noche en Machala.

De visita el Expreso Austral no suma un punto. Registra tres derrotas, un gol a favor y ocho en contra. «Tenemos que buscar soluciones porque algo no esta funcionando», reflexiona Zubeldía tras cargar la responsabilidad al cuerpo técnico del mal momento que atraviesa el equipo.

Becerra añade que la autocrítica en cada jugador será importante para conseguir un mejor rendimiento. «Tenemos partidos importantes por jugar. Hay mucho por corregir… Hay que enfrentar con responsabilidad lo que estamos viviendo».

Orense sumó 10 unidades y tomó de forma temporal el primer lugar de la tabla de posiciones. Todo en medio de la algarabía de su parcialidad que esta noche terminó cantándole al rival a todo pulmón el ‘Ole’.