Ultimátum para el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca

Desde el sábado se evaluará la continuidad o no del cuerpo técnico del Deportivo Cuenca. Foto API.

Luis Saritama, director deportivo del Expreso Austral, indicó que desde el sábado 15 de abril de 2023 se evaluará la continuidad o no del cuerpo técnico.

De darse un resultado positivo contra Guayaquil City, desde las 15:00, el Cuenca mantendrá su invicto de local y esto motivará que los estrategas Gabriel del Valle y Juan Zubeldía sigan al frente del equipo.

«Conversamos con el plantel y el cuerpo técnico… Asumieron la responsabilidad… (Los DTs) entienden la situación y el momento del equipo y están buscando aprovechar la oportunidad que el club les da el sábado».

El ultimátum se da, según Saritama, tras analizar que el equipo no está respondiendo en resultados y rendimiento, pese a las recomendaciones emitidas desde la dirección deportiva.

Saritama recalca que toda decisión es avalada desde la parte financiera y de quienes están al frente de la parte administrativa.

«No se debe tomar decisiones apresuradas sino planificadas», subraya y añade que no quieren incurrir en deudas por indemnizaciones.

Sobre potenciales reemplazos en la dirección técnica, Saritama menciona que es normal que revisen trayectoria y estadísticas. Pero prefiere no adelantarse a los hechos.