NUEVAS AUTORIDADES

Hugo Lucero Luzuriaga

Cumpliendo con el calendario electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, las autoridades seccionales se posesionarán el próximo 14 de mayo de 2023, siendo de interés mayoritario este acto cívico en virtud que se inicia un nuevo período en el Concejo Municipal de Cuenca y la provincia del Azuay con la posesión de un nuevo alcalde y de un nuevo prefecto, a los cuales desde esta columna auguramos los mayores éxitos.

Se acabaron las ofertas, los discursos rimbombantes, los enemigos políticos, la venta de imagen, llegó la hora de más trabajar y de menos hablar.  Llegó el tiempo de cumplir con las ofertas, de no desilusionar con pueriles justificaciones, de mostrarse a la colectividad y no enclaustrarse en oficinas buscando evadir responsabilidades.

Creemos en las propuestas y buenas intenciones del Alcalde Zamora, como esperamos el trabajo productivo de concejales, siendo también muy importante el cargo de la vice alcaldía, a propósito, en este nuevo periodo habrá vicealcaldesa, porque seguro estamos que se respetará la “paridad de género”, en base a las reformas al Art. 44 y al Art. 137 del COOTAD para la designación de vicealcaldesa.

En base a merecimientos y razonamientos, la vice alcaldía debería recaer en la concejal Marisol Peñaloza, a sabiendas que se cumpliría con la paridad de género, además de tener experiencia al haber sido concejala en la administración anterior, el haberse desempeñado el cargo con probidad sobre todo defendiendo a la mujer rural, que salió electa representando a la zona rural, que es defensora de los derechos de la mujer, y que se complementaría con el alcalde en la tarea de laborar por las parroquias muchas veces olvidades por las administraciones anteriores.

Aspiramos que las nuevas autoridades empiecen a laborar en equipo con un objetivo común, de trabajar por Cuenca y el Azuay, una ciudad que tiene el antecedente de haber tenido muy buenos alcaldes, además de ser la “Ciudad de los mil títulos”, empero, como que se está quedando, en medio de una vorágine de oportunistas. ¡Saludos Sres. Alcalde, Prefecto y más autoridades!