Ecuador buscará meterse en octavos de final del Mundial sub 20, ante una Fiji sin opciones

Ecuador vs Fiji, Mundial Sub 20
Uno de los entrenamientos de Ecuador antes de enfrentarse a Fiyi para sellar su pase a octavos de final del Mundial Sub20. Foto La Tri

La MiniTri sub 20 se enfrentará este viernes, 26 de mayo de 2023 a las 13:00, a Fiji con el objetivo de meterse en los octavos de final del Mundial sub’20, en un encuentro muy favorable para los intereses de la Tri, que parte como máxima favorita para llevarse los tres puntos.

El combinado dirigido por Miguel Bravo viene de imponerse por 2-1 a Eslovaquia el martes pasado, en lo que supuso su primera victoria en la competición, luego de debutar en el grupo B con derrota por la mínima ante Estados Unidos (1-0).

En su último partido, la Tri mostró sus credenciales como una de las mejores selecciones del panorama sudamericano, logrando remontar el 0-1 que anotó el eslovaco Máté Szolgai a los 29 minutos de encuentro.

Alineación

Para el partido de este viernes, Ecuador alineará con casi total probabilidad a su once de gala: Napa; D.I. de la Cruz, García, Ordóñez, M. de la Cruz; Zambrano, González; Minda, Páez, Angulo; Cuero.

Los ecuatorianos tendrán que superar a la selección de Fiji, la más endeble, con diferencia, del campeonato sub’20, ya que ha sido goleada en sus dos primeros partidos (0-4 contra Eslovaquia y 3-0 ante Estados Unidos).

Este viernes, el equipo de Fiji saldrá con su habitual 4-3-3, pero con un once que no está demasiado claro, puesto que hubo hasta cuatro cambios en los titulares entre los partidos ante Eslovaquia y Estados Unidos.

En este contexto, Ecuador no sólo deberá buscar los tres puntos ante Fiji, sino también ganar por un amplio margen para superar a Eslovaquia en la clasificación del Grupo B en un hipotético empate a puntos.