Ecuador cae 2-3 ante Corea del Sur y queda eliminado del Mundial Sub 20

Ecuador quedó eliminado del Mundial Sub 20 al caer ante Corea del Sur, este jueves 1 de junio de 2023. Foto EFE

La selección de Ecuador no pudo ante una Corea del Sur que siempre estuvo delante en el marcador, en el partido por los octavos de final del Mundial Sub 20. Pese a sus esfuerzos de la Mini Tri para llegar al arco contrario el resultado fue de 2-3.

Esta vez la clase de Kendry Páez no fue suficiente para lograr la anhelada revancha. El combinado dirigido por Miguel Bravo se marcha a casa después de un partido muy intermitente y con demasiados errores atrás, en el partido disputado este jueves 1 de junio de 2023 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Corea marcó el gol de apertura a los 11 minutos a través de Lee Young-Jun. Ocho minutos después Jun-Ho Bae marcó el segundo gol.

Ecuador buscó recuperarse y al minuto 36 Justin Cuero a través de un tiro penal acortó distancias en el marcador con el 1-2.

Al minuto 48 Seok Hyun Choi marcó el tercer tanto para Corea del Sur y con el 1-3 alejó de manera momentánea la esperanza de la Minitri para alcanzar el empate.

Ecuador dominó las jugadas cerca del arco contrario con varios peligros de mandar el balón a las redes.

Con una jugada logró marcar su segundo gol al minuto 84 por medio de Sebastián González para cerrar el marcador con el 2-3.

«¡Si se puede! ¡Sí se puede!», gritaba la grada. Pero no se pudo y los jugadores ecuatorianos acabaron desconsolados sobre el césped.

Ficha técnica:

2. Ecuador: Gilmar Napa; Stalin Valencia (m.46, Christian García), Joel Ordóñez, Daniel de la Cruz (m.55, Cristhoper Zambrano), Maiky de la Cruz (m.77, Ariel Mina) ; Óscar Zambrano, Sebastián González, Kendry Páez; Nilson Ángulo (m.46, Alan Minda), José Klinger (m.68, Tommy Chamba) y Justin Cuero.

Seleccionador: Miguel Bravo.

3. Corea del Sur: Kim Joonhong; Park Changwoo, Choi Seokhyun, Choi Yehoon (m.82, Bae Seojoon), Kim Jisoo; Park Hyunbin (m.69, Lee Chanouk), Kim Yonghak (m.61, Kang Seongjin), Lee Seungwon (m.61, Hwang Intaek), Bae Junho (m.82, Cho Youngkwang), Kang Sangyoon; y Lee Youngjun.

Seleccionador: Kim Eunjung.

Goles: 0-1, m.11: Lee Youngjun. 0-2, m.19: Bae Junho. 1-2, m.36: Justin Cuero, de penalti, 1-3, m.48: Choi Seokhyun. 2-3, m.84: Sebastián González.

Árbitro: el jamaicano Oshane Nation amonestó a Kendry Páez.

Incidencias: último partido de octavos de final del Mundial sub-20 de Argentina, jugado en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero, ante 12.492 espectadores. EFE

Corea del Sur ahora luchará por las semifinales contra Nigeria.