Apple lanza Vision Pro, gafas de realidad mixta

Apple anunció este lunes que se lanza al mercado de la realidad virtual con «Apple vision Pro», un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra hoy en su sede de Cupertino (EE.UU.).

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que «parece mágico».

¿Qué se puede hacer con Vision Pro?

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple: Apple Vision Pro combinan la realidad aumentada (AR) con la realidad virtual (VR), brindando una experiencia inmersiva sin precedentes.

Con Apple Vision Pro, el control está literalmente en tus manos, ojos y voz. Se podrá interactuar con las gafas utilizando gestos de las manos, movimientos oculares y comandos de voz. Además, su capacidad para abrir varias aplicaciones simultáneamente y ajustar el tamaño según tus preferencias te permite disfrutar de una multitarea fluida y personalizada.

Están diseñadas para adaptarse a todas las necesidades, tanto para actividades laborales como para disfrutar d seeries y películas. Incluso cuando estás inmerso en una aplicación, el cristal de los lentes permite que las personas cercanas vean tus ojos, facilitando las interacciones normales.

Estas gafas se sincronizan perfectamente con dispositivos Apple, con la que busca brindar una experiencia integrada y fluida. Además, y para los amantes de videojuegos se podrán conectar a Apple Arcade con un control Bluetooth para disfrutar de una experiencia de juego que promete ser aún más emocionante.

La colaboración de Apple con Walt Disney promete emocionantes experiencias para Apple Vision Pro.

Miles de aplicaciones del iPhone y iPad estarán disponibles desde el primer día, ampliando las posibilidades y el entretenimiento que puedes experimentar.

Apple Vision Pro se conecta a una batería externa que proporciona hasta 2 horas de uso continuo, pero también habrá la opción de conectarlas directamente a la corriente.

Las gafas estarán disponibles a partir de principios de 2024, con un precio de $3,499 en su lanzamiento inicial en los Estados Unidos.

EFE