Duelos decisivos se esperan en tercera fecha del motocross azuayo

Más de 200 participantes han confirmado su participación en la cita tuerca denominada “Copa Alpinestar”.

Hoy los pilotos dejarán todo listo para ser parte de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross. La jornada tuerca se cumplirá mañana, desde las 09:00, en la Pista Race Track de Capulispamba. Los mejores exponentes de esta disciplina a escala país estarán presenten en el escenario deportivo.

Los aficionados cuentan las horas para disfrutar del duelo entre el azuayo Nicolás Merchán y el latacungueño Miguel Cordovez; ambos buscan el título en la MX1. A estos dos motocrosistas también se une la experiencia de Andrés Benenaula, quien se recupera de una dislocación de su hombro derecho.

‘Niky’ Merchán, en la segunda fecha del Campeonato Nacional disputado en Quito semanas atrás, dio un paso importante en su carrera, al lograr su primer triunfo en la 450 cc.

Para este domingo, el cuencano de 24 años, buscará repetir esta actuación y a su vez tomar ventaja en el Provincial, del cual es primero con un acumulado de 72 puntos. En la segunda ubicación está Cordovez, con 62 unidades; tercero es Carlos Narváez con 56 puntos y cuarto marcha Benenaula con el mismo número de puntos.

“En las últimas fechas han sido muy intensos los duelos. Vengo bien en la moto y físicamente me siento muy fuerte. El objetivo es de ir por todo al provincial y nacional. La participación en otros eventos se están evaluando, pero estamos concentrados para la carrera del domingo. La gente espera que ya estemos en pista”, explicó Merchán, quien pertenece a las filas del Team Honda.

De su lado, el ‘Beneno’, buscará en esta carrera estar entre los tres primeros para seguir en competencia por el título. El piloto del Team Kawasaki, se encuentra recuperado de una lesión en su hombro derecho.

“Siento que estoy al 95 %, me sentí cómodo en el circuito con los entrenamientos. Será un fin de semana de locos y trataremos de dar pelea en las mangas”, comentó el motocrosista de 32 años.