Asesorías para invertir en bienes raíces en Estados Unidos

Karina Gárate, experta en gestiones inmobiliarias en Estados Unidos, durante la asesoría que realizó en Cuenca. Cortesía

Karina Gárate y Mónica McDonald, expertas consultoras en gestiones inmobiliarias en Estados Unidos, realizaron una gira por Ecuador para dar asesorías sobre cómo encontrar una propiedad de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada inversionista.

De la mano de la empresa eXp Realty, uno de los brokers inmobiliarios presente en más de 24 países, las especialistas estuvieron en Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta.

“El objetivo fue presentar las oportunidades para personas interesadas en invertir en bienes raíces, sobre todo, en Florida donde está ubicado el corredor de Disney, un sitio que tiene la plusvalía más alta”, explicó Karina Gárate.

Cuenca

En Cuenca, contaron con la participación de 50 familias en el evento que se desarrolló el 19 de junio de 2023. La experta explicó que los extranjeros son sujetos a un crédito hipotecario en Estados Unidos, lo que facilita la inversión.

“El crédito se paga solo, con los ingresos de la renta de la casa”, aseguró.

Los costos de los bienes raíces a los que se puede acceder oscilan entre los 200.000 hasta 500.000 dólares, valores que varían de acuerdo con cada propiedad. Entre estas están condominios o apartamentos, casas adosadas, conjuntos vacacionales y casas individuales.

Karina Gárate, originaria de Cuenca, es además fundadora de KG Florida Homes, una empresa que asiste en la administración de propiedades adquiridas, como reservaciones, servicio a huéspedes, mantenimiento y asesoría tributaria.

DATO