Municipio frena opción de diálogo sobre radares

Bajo la figura de terminación unilateral y anticipada del contrato, la EMOV plantea terminar el polémico convenio de radares con el consorcio Movil Technology.
Bajo la figura de terminación unilateral y anticipada del contrato, la EMOV plantea terminar el polémico convenio de radares con el consorcio Movil Technology.

Bajo la figura de terminación unilateral y anticipada del contrato, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) plantea terminar el polémico convenio de radares con el consorcio Movil Technology.

Con las declaraciones vertidas ayer por el alcalde Cristian Zamora y el gerente de la EMOV, Darío Ordóñez, se vuelve inminente una desvinculación poco amistosa con la entidad privada.

El alcalde reveló que el 22 de junio reciente, el directo-rio autorizó “en unanimidad, que se proceda con la fase final del proceso de radares… Lo que significa que en pocas semanas se dará por terminado el convenio”.

“Cumpliré mi palabra. Hemos dado el plazo de entre 8 y 10 semanas para dar de baja este contrato lesivo y lo cumpliré”, enfatizó el burgomaestre.

Asimismo, aunque sin dar detalles específicos, el gerente Darío Ordoñez aseguró que, entre los factores que demuestran el incumplimiento por parte del consorcio, existen cerca de 20 inconsistencias, la mayoría graves.

Por ejemplo, incumplimiento del cronograma de inversiones, socialización de la implementación, homologación tecnológica y temas medioambientales, detalló el gerente de la EMOV.

Con esto, según las autoridades, se inició la fase final del proceso con el que se pretende dar de baja dicho acuerdo.

Funcionamiento

Según Zamora, solo los radares instalados en la vía rápida Cuenca – Azogues y en la Medio Ejido Sayausí están multando. No así los dispositivos colocados, de manera prioritaria, en la avenida De las Américas.

El Alcalde adelantó que la Contraloría deberá definir las devoluciones de dinero a los conductores que fueron sancionados desde que los dispositivos entraron en funcionamiento. Pero no adelantó más detalles, aduciendo que primero esperan que el contrato sea dado de baja.

Notificación

Desde el Consorcio Movil Technology se informó a El Mercurio que como empresa seguirán laborando “hasta no recibir una notificación oficial” sobre el proceso que ha mencionado el Alcalde de la ciudad, aseguró Andrés Maldonado, gerente del aliado estratégico.

“Continuaremos operan-do con el mismo profesionalismo y seriedad que nos ha destacado hasta la fecha”, detalló. La tarde de ayer, representantes de la entidad se reunieron para analizar las acciones que van a implementar una vez recibida la notificación oficial de la decisión municipal.