Cámara de Comercio de Cuenca retoma la tradicional Cena del Socio

Adrián Alvarado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

La Cena del Socio, evento emblemático de la Cámara de Comercio de Cuenca, se cumplirá el jueves 6 de julio de 2023 desde las 18:30, en el Centro de Convenciones Mall del Río. El evento contará con un espacio para networking, donde los asistentes podrán hacer negocios y ampliar los lazos productivos.

Se espera la presencia de unas 500 personas, entre agremiados y sus familias, integrantes de otras cámaras, así como público y autoridades de la ciudad y de la provincia.

“Se trata del evento social más importante del sector comercial del Austro ecuatoriano. Es un día para celebrar y agradecer a los socios por la confianza en la institución. La última vez que se desarrolló fue en 2018 y se detuvo por distintas razones, una de ellas, la pandemia”, explicó Adrián Alvarado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Después de cinco años y con una recuperación productiva postpandemia, se retoma la tradicional Cena del Socio, que este 2023 tendrá como consigna la Cuencanidad, con el objetivo de resaltar el talento y la actividad comercial que caracterizan a la ciudad y dinamizan la economía en el Ecuador.

En el último año, la Cámara de Comercio ha registrado un crecimiento de un 200%, sobre todo con emprendedores, que acceden a capacitación, asistencia técnica, tributaria y legal; así como formación en Comercio Exterior; seguridad y salud ocupacional; registro de marca y creación de logos.

Según datos de la Cámara, actualmente la institución suma 1.200 afiliados.

Show

Dos artistas cuencanos estarán presentes en la Cena del Socio, Monserrath Astudillo con un Comedy Show y como maestra de ceremonias y César Morales, con un espectáculo musical.

La entrada para los socios es gratuita, para sus acompañantes el ingreso tiene un valor de 20 dólares por persona y para quienes no son socios, 40 dólares.

Se puede retirar las entradas en las oficinas ubicadas en la Federico Malo 1-90 y Av. 12 de abril, en horario de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Rueda de Negocios

La Cena del Socio constituye un espacio donde los asistentes podrán fortalecer y promover el comercio. “Habrá una Rueda de Negocios, previo a la cena, donde se podrá intercambiar ideas y concretar alianzas (…) Queremos que Cuenca siga siendo cuna de nuevas empresas”, aseguró el Director Ejecutivo.

Entre las marcas auspiciantes de la velada, está el orquideario Ecuagenera, que decorará el Centro de Convenciones, donde se recreará la Plaza de las Flores, en homenaje a la ciudad. (PNH)-(I)

DATOS

  • La Cámara de Comercio de Cuenca cuenta con afiliados de diferentes sectores productivos. Es un centro de formación continua con congresos, charlas y capacitaciones.
  • La Institución registra socios mayoritariamente de Cuenca, sin embargo, también tiene agremiados de Gualaceo, Girón, Santa Isabel, Loja y El Oro.

“La reactivación económica se nota. Aparte de la inseguridad y de los problemas en la vialidad, queremos resaltar lo positivo del trabajo de los cuencanos, que tienen en la Cámara un espacio para impulsar sus negocios”.

Adrián Alvarado. Director ejecutivo de la Cámara de Comercio.