Cuenca tiene una nueva propuesta para la compra de carros usados

La agencia de 1001Carros.com está ubicada en la Gil Ramírez Dávalos y Escaleras.

1001Carros.com, concesionario de vehículos seminuevos y usados con presencia a escala nacional, inauguró su primera agencia en Cuenca, con más de 800 opciones de autos. La firma proyecta colocar unas mil unidades en el mercado cuencano hasta diciembre de 2023.

Para la apertura de esta agencia, Importadora Tomebamba y Casabaca han conformado una alianza que apunta al crecimiento de la inversión en el sector automotriz y a impulsar la formalización de la compra y venta de autos seminuevos.

Cuenca se caracteriza por ser un buen mercado y queremos entrar en la ciudad con esta propuesta distinta. Hemos transformado la experiencia en compra y venta de autos usados. El crecimiento nos ha permitido apostar en el negocio y convertir a 1001Carros.com en una marca a nivel nacional”, aseguró Mariuxi Pérez, gerente general de 1001Carros.com.

La inauguración se llevó a cabo la mañana del 6 de julio de 2023 en una conferencia de prensa que se desarrolló en la concesionaria.

Esta nueva agencia, ubicada en la Gil Ramírez Dávalos, se suma a otras siete localizadas en Quito y una en Santo Domingo de los Tsáchilas. Se han inaugurado, además, dos agencias en Guayaquil y otra en Daule y para el próximo año se prevé abrir sucursales en ciudades como Azogues, Loja, Machala y Manta.

Dinamismo

Mauricio Vázquez, gerente general de Importadora Tomebamba, expresó que, con esta oferta se aspira inyectar mayor dinamismo a este mercado e impulsar la movilidad de los cuencanos mediante transacciones seguras y con garantías tanto en lo mecánico, como en gestión documental.

“Este evento marca un hito en el desarrollo comercial de la ciudad, garantizamos calidad y transparencia en el negocio (…) la marca está comprometida con el crecimiento del país a través de la inversión en el sector automotriz”, afirmó Vázquez.

Para las adquisiciones se cuenta con planes con una entrada desde el 20% hasta 60 meses plazo.

La garantía de 1001Carros.com es de un año o 20 mil kilómetros. Los vehículos pasan por un proceso de revisión y preparación y se realiza un seguimiento legal de cada uno. Cuentan con asesoría personalizada, test drives y aceptan carros usados como parte de pago.

Marcas

El concesionario maneja dos marcas: 1001Carros.com y Autos Ok. La primera se enfoca en vehículos seminuevos, es decir, que tienen menos de 10 años o 200 mil kilómetros. Sin embargo, para llegar a un mercado más amplio, se creó Autos Ok, que engloba coches usados, con más de 10 años o 200 mil kilómetros.

“Hay un apetito por estos vehículos, desde el punto de vista de presupuesto, de ser accesible y de dar movilidad a los ciudadanos, pero marcando la diferencia en la experiencia de compra”, indicó la gerente general de 1001Carros.com. (PNH)-(I)