Cuenca se contagia con la fiebre rosa por ‘Barbie’

En estos días, el color rosa predomina en los diferentes espacios comerciales de la ciudad. Todo se debe al estreno de la nueva película de ‘Barbie’ en las pantallas de cine. En Ecuador se verá en las diferentes sala a partir del 20 de julio.

La película sobre la muñeca más famosa de la empresa creadora ‘Mattel’ tiene un largo historial. De principio, en 2014 Sony adquirió los derechos a la compañía de ‘Barbie’ para preparar una película sobre ella.

El proyecto contaba con la actriz, Amy Schumer, pero abandonó el proyecto por, según ella, «problemas de agenda«. Después entró Anne Hathaway, que también abandonó. La directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch hicieron lo mismo.

Posterior a eso, la escritora y directora nominada al Oscar, Greta Gerwig, es quien dirige la cinta protagonizada por los nominados al Oscar Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken.

El proyecto cambió de manos de Sony y pasó a Warner Bros, y finalmente la protagonista de ‘Aves de Presa’ se encarga de protagonizar la película. El proyecto de Robbie es el de dar vida a la muñeca.

Fue a través de un comunicado de prensa que Robbie expresó que su personaje es alguien que promueve «la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente».

Sin duda, la película de ‘Barbie’ trasciende fronteras y está causando un alto impacto no solo en el público infantil sino también en el adulto.

Sinopsis

Aunque la trama de esta comedia familiar actualmente es una incógnita y las líneas argumentales que se han dado a conocer hasta ahora también son muy básicas: La cinta relata la historia de una muñeca que vive en ‘Barbieland’ y que tiene problemas para adaptarse a su vida perfecta en ese lugar. Por lo que es expulsada al mundo real.

Fiebre rosa en Cuenca

La ‘fiebre rosa’ no es ajena para Cuenca, pues en los diferentes espacios la comercialización de productos alusivos a los personajes de la película como ‘Barbie y su eterno novio Ken’ están en tendencia.

Se puede encontrar productos para mujeres, jóvenes y adolescentes. Hay quienes indican que Barbie ya no es solo para los infantes. “Mi hermana ya está buscando el ‘outfit’ para esa fecha de estreno. Tiene 22 años y está a la expectativa de la película”, indicó Marlene Macas al referirse a su hermana Tatiana.

Ayer, Johana Arias junto con Paulette Chamba salieron a recorrer el Centro Histórico de Cuenca con el objetivo de armar el ‘outfit’ de la película. Llegaron hasta ‘Pretty woman’, en cuya vitrina se exhiben todos los implementos para agregar a su compra.

Buscamos algo para las dos: ropa, zapatos y accesorios. A mi hija le encantaba desde niña la muñeca Barbie, ahora ya adolescente solo vio el tráiler de la cinta y le encantó”, contó Johana.

A unas cuadras de este sitio está Rincón Mágico, donde se puede encontrar los artículos para las niñas, los muñecos de Barbie y Ken. Estos son los más solicitados, según Gabriela Contreras, propietaria del lugar.

La tendencia de la película de ‘Barbie’ está muy fuerte, los clientes piden incluso mochilas, gorras y otros artículos que llegarán este viernes”, sostuvo Contreras.

Recorriendo otros espacios se pueden encontrar vistosos vestidos de los colores rosa palo, fucsia y otros con brillos. También hay prendas en colores pasteles como el morado y el celeste.

Tendencia hasta en la tecnología

Basta con colocar la palabra ‘Barbie’ en el buscador de Google y se pueden encontrar varias y curiosas historias generadas a raíz de esta tendencia. Además, que hay personas que buscan el estreno de la película y el costo de las entradas.

También hay quienes consultan sobre el papel que realizan las cantantes Karol G y Dúa Lipa en la cinta. La primera es parte del ‘soundtrack’ y la segunda es protagonista también en la película, pues da vida a una sirena.

Las aplicaciones también están generando tendencia. Así WhatsApp también activó su ‘modo barbie’. Esta plataforma de comunicación siempre dispone de un nuevo ‘look’ dependiendo de la tendencia. Es importante indicar que para usar esta funcionalidad no se requiere la instalación de archivos APK. (SAM) (I)

Datos

  • 120
    minutos de duración tiene la cinta, es decir, serán dos horas de entretenimiento en la sala para los cinéfilos.
  • 100
    millones de dólares es el costo de la cinta que tendrá estreno en Ecuador el próximo 20 de julio.
  • 12%
    de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la nueva reforma tributaria rige en las entradas de cine desde el 1 de julio, para considerar en la compra.