Inamhi alerta sobre lluvias de alta intensidad

La alerta de lluvias de alta intensida emitida por el Inamhi se cumplió inmediatamente en Santo Domingo de los Tsáchilas, que amaneció inundada.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió el 13 de julio del 2023 una nueva alerta meteorológica, que se mantendrá vigente hasta el martes 18 de julio de 2023, en la que se advierte sobre la presencia de lluvias de alta intensidad en las tres regiones del país.

Según el Inamhi, las precipitaciones muy intensas en el Litoral se presentarán las tardes y noches, principalmente en el interior de la región, es decir, las poblaciones lejanas de las costas del país. Se estima que caigan entre 41 y 80 centímetros cúblicos de agua y que se produzcan tormentas.

Este anunció se efectivizó el viernes 14 de julio del 2023, con las lluvias que se produjeron en Santo Domingo de los Tsáchilas, tras más de 12 horas de precipitaciones, se produjeron inundaciones en esta ciudad; según el reporte del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad,, habrían más de 40 familias afectadas.

Además, se esperan lluvias de mayor relevancia, aunque de intensidad moderada, en gran parte de la región Amazónica, las precipitaciones serán más fuertes en el norte; mientras las lluvias relevantes en la región Interandina se producirán en localidades de la cordillera occidental.

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba