Consideraciones que debe tomar si va a rendir el examen de admisión de la Universidad de Cuenca

admisión universidad de cuenca
La Universidad de Cuenca ultima los detalles de su proceso de admisión

19.970 personas estarán, entre el 26 y 28 de julio, en los campus Central y Balzay de la Universidad de Cuenca para rendir el examen de admisión. Y a una semana de este evento, la institución de educación superior tiene listo ya un proceso que tendrá sus reglas y que es necesario que los aspirantes conozcan.

Sede y hora

Como primer paso, hasta este 22 de julio las personas que se inscribieron para rendir el examen de admisión deben ingresar a: https://admision.ucuenca.edu.ec/ para conocer la hora, el día y el laboratorio al que deberán asistir. Una vez que ingresen a la plataforma es obligatorio que se descargue y se imprima un comprobante que deberá ser entregado al momento de cumplir con la prueba.

Registro Nacional

Para continuar con el proceso de admisión de la Universidad de Cuenca, los aspirantes tienen que formar parte del Registro Nacional de la Senescyt. Esto se debe cumplir a través de la página web: registrounicoedusup.gob.ec, hasta el próximo 30 de julio.

Si no se realiza el registro, los jóvenes no pueden continuar con el proceso de admisión.  

Requisitos para rendir la prueba

Los aspirantes deben estar con media hora de antelación al examen en la sede asignada. Para ingresar se necesitará la cédula vigente, la licencia de conducir o el pasaporte. Cualesquiera de estos tres documentos son válidos. También se deberá presentar el comprobante impreso.

A esto se suma tener a la mano el usuario y la contraseña con la que han ingresado a la plataforma de la Universidad de Cuenca para inscribirse. De haberla olvidado, solo se las podrá recuperar hasta las 18:00 del 25 de julio.  

Por otro lado, lo único que pueden ingresar al laboratorio es un lápiz y borrador. El aspirante no puede entrar con celulares, calculadoras o relojes inteligentes.

Sobre la prueba

Son cinco componentes que se evaluarán en la prueba de admisión: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales, ciencias sociales, y razonamiento abstracto.

La prueba podrá tener hasta ochenta preguntas. Estas deberán ser respondidas en un máximo de dos horas (tres horas tendrán las personas con discapacidad). Los jóvenes tienen que considerar que, si se pasa de pregunta ya no se puede regresar.

Otro punto que debe tomarse en cuenta es que cada prueba será distinta. No habrá un mismo orden de las preguntas para todos. Lo único que será igual es el nivel de dificultad del examen.

Al momento de rendir el examen, no se puede hacer capturas de pantalla ni abrir otras páginas. Cualquier acto inusual puede llevar a que la plataforma de la prueba se cierre automáticamente.

Después del examen

Si bien la Universidad de Cuenca tendrá inmediatamente los resultados de las pruebas, estos no serán compartidos hasta que la Senescyt envíe las notas de grado, y, de ser el caso, los puntos de acción afirmativa de los aspirantes. Ello debido a que, para la fase de postulación, se usará una calificación que estará compuesta, en un 50%, por la nota de grado, y, en un 50%, por la nota del examen de admisión. (I)