Qué pasaría si a usted, que lee el artículo, de pronto en su trabajo o en el grupo de entrenamiento le dicen que no es una persona competitiva. Quizá se derrumbaría psicológicamente o tomaría dichas palabras como impulso para demostrar lo contrario.
Antonela Romoleroux prefirió el segundo camino. Tenía apenas ocho años cuando en el Club que ingresó para desarrollarse futbolísticamente le “dijeron que era poco competitiva”. En lugar de desanimarla, le motivó a superarse, “a subir el nivel y buscar mejores clubes”.
No dejen de luchar nunca, siempre van a haber baches en todos los caminos, pero con la voluntad de uno mismo se sacará adelante lo que sea.
Desde pequeña demostró ser una persona con mucho temple. Como en la cancha, es una zaguera central que no se deja derrumbar fácilmente. Hace honor a la frase que la instauró en su tiempo el central argentino Miguel Cornero: Puede pasar el hombre o el balón, pero nunca los dos juntos.
Inicios
Nació en España a los pocos meses que sus padres Eulalia Buele y Pablo Romoleroux dejaran Cuenca en busca de mejores oportunidades. En octubre cumplirá 20 años.
Soy una jugadora muy ruda ya que al choque voy muy fuerte. Tengo muy buena salida con el balón, tengo buen shoot y sobre todo los pases en diagonal o los cambios de juego se me dan bastante bien.
Es la tercera de cuatro hermanos, la única mujer. De ellos agarró el gusto por el fútbol. Empezó a jugar entre varones hasta que ingresó al CE Sabadell FC, de la ciudad donde radica con su familia. Luego disputó algunas temporadas con el Manu Lanzarote en la Preferente Catalana.
Hace poco cerró un capítulo con el Fontsanta Fatjó de la Tercera Federación FUTFEM, la cuarta competición liguera del fútbol femenino español, equivalente de la Segunda División masculina de la RFEF.
Su deseo es jugar en categorías superiores. “A mí me gustan los retos, quiero enfrentar a jugadoras que son muy buenas”.
Queens League
Su salida del Fontsanta Fatjó se dio porque fue una de las seleccionadas para competir en la Queens League, una liga de fútbol 7 femenina creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos y conformada por equipos presididos por streamers y exfutbolistas.
Al principio dudó en participar, pero amigos y familiares la convencieron. Envió un video a InfoJobs y pronto estuvo entre las Jugadoras Draff con buenos porcentajes en físico (76/80), velocidad (79/89), tiro (66/93), talento (77/85), pase (62/93) y defensa (74/86).
Entre más de un centenar de opciones, Las Troncas FC, presidido por la youtuber Violeta y dirigido por Manuel Lanzarote, la eligió entre sus dos primeras futbolistas.
No me esperaba, tenía nervios, había mucha gente que tenía mucha calidad y saber que era una de las primeras, era como muy inesperado.
El certamen fue transmitido para todo el mundo por canales de Twitch y YouTube, sin restricción alguna. El sábado 29 de julio, Antonela obtuvo el subtítulo con su equipo al caer por 3-2 en la final contra PIO FC.
Ella disputó 15 partidos, marcó tres goles, sumó dos asistencias y en una ocasión fue designada como la Mejor Jugadora del partido (MVP).
“Fue una experiencia nueva, nunca he tenido tanta gente viendo mis partidos”, confiesa y añade que el certamen le ayudó a que le reconozcan un poco más como futbolista.
No le faltan personas que quieren representarla, pero ella confía en la experiencia que tiene su familia en el ámbito deportivo.
Detalles
- Antonela estudia Acondicionamiento Físico, trabaja como entrenadora de futsal y los lunes, miércoles y viernes entrena fútbol por el lapso de casi dos horas.
- Pablo Romoleroux -su padre- jugó algunos años en el Mundialito de los Pobres. Fue campeón con El Vecino. También defendió a El Chorro, San Blas, Carlos Crespi, Todos Santos, etc.
- Antonela visitó Cuenca cuando tenía siete años. Aún no tiene una fecha establecida, pero espera volverlo a hacer junto a sus padres y hermanos Bryan, Erick y Pool.