
La Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación Nacional de Cámaras del Comercio vía Twitter presentaron un comunicado en el que rechazan las medidas económicas anunciadas este viernes 10 de abril por el Gobierno del presidente Lenín Moreno y que serán aplicadas debido a la emergencia por el Covid-19.
El comunicado de la cámara de Comercio señala que tanto las empresas como los trabajadores «necesitan oxígeno«, no que se los quiten.
Así mismo la Cámara de Comercio indica que las medidas tomas por el Gobierno están “desconectados de la realidad, y en que comparativa en la escena de acciones y decisiones por la problemática de emergencia por el coronavirus, otros países introducen liquidez en la economía para salvar los empleos, y “Ecuador es el único país que en plena crisis pretende subir impuestos a trabajadores y empresas”.
Para las Cámaras de Comercio esta acción de “quitarle la liquidez al sector productivo agrava la situación y golpea la solidaridad”.
“Si no van a inyectar liquidez, no se la quiten a quienes si empujan el carro”, señala el comunicado
Ante esto, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Guayaquil proponer “pausar impuestos para salvar empleos”. (I)
EMPRESAS Y TRABAJADORES NECESITAN OXÍGENO, NO QUE SE LO QUITEN pic.twitter.com/XvGqAONm3Z
— Cámara de Comercio de Guayaquil (@lacamaragye) April 11, 2020