Secuestraron a un taxista informal para robar su automóvil en Cuenca

El perjudicado por el robo pide ayuda para localizar el vehículo Chevrolet Aveo, de placa PBY-6018.

Cuenca.- Un ciudadano que fue contratado para efectuar el traslado de pasajeros en su vehículo fue víctima de la delincuencia. Los supuestos pasajeros abordaron el vehículo en la parroquia San Joaquín y el destino era Misicata. Pero, en el trayecto, los desconocidos sometieron al conductor, lo secuestraron y posteriormente abandonaron en la parroquia Santa Ana. El automóvil Chevrolet Aveo, de placa PBY-6018, fue robado.

El delito fue cometido por tres hombres y una mujer. El afectado no pudo hacer nada puesto que fue amenazado y maniatado; el ciudadano trabajaba como taxista informal. Ahora pide ayuda a la ciudadanía en el intento de recuperar su automóvil. El delito ocurrió la tarde del viernes 11 de agosto de 2023, en la ciudad de Cuenca.

Antecedentes

De acuerdo con datos registrados por la Policía Nacional, el año anterior se registraron al menos 65 denuncias de robo de vehículos, en la provincia del Azuay.

Las motivaciones y modalidades de los robos son distintas. La Policía explica que muchos vehículos están siendo robados para ser vendidos como repuestos, otros carros robados son utilizados para cometer otros hechos delictivos como robos y asaltos, mientras ciertos automotores son clonados o cambiados en sus numeraciones para comercializarlos de manera fraudulenta.

También hay agrupaciones delictivas que roban los vehículos y luego exigen dinero a los propietarios para proceder a la devolución del automotor. (I)