La final de vuelta de la Superliga Femenina se jugará con estadio lleno

Independiente del Valle ideó una estrategia para tener casa llena contra Barcelona SC en la final de vuelta de la Superliga Femenina 2023. El compromiso se jugará el domingo 10 de septiembre desde las 11:00 en el estadio Banco Guayaquil que tiene una capacidad para 12.000 espectadores.

Andrés Larriva, presidente de Dragonas IDV, manifestó que las entradas fueron distribuidas entre patrocinadores del Club, Patronato de Quito, Olimpiadas Especiales, colaboradores y abonados del Club, divisiones formativas, escuelas franquicias de fútbol femenino, 1.000 estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, ente con el que mantiene un convenio, de allí el apelativo de Dragonas IDV.

También se destinaron entradas a tres colegios del cantón Rumiñahui (Carrión, Atahualpa, Jacinto Jijón) -donde nació el Club-, a miembros de la Ecuafútbol, a familiares, amigos y allegados de las futbolistas que en un número aproximado de 800 arribarán desde diversas provincias en buses alquilados por el Club. Adicional, se entregaron 500 cortesías a Barcelona SC.

Plano deportivo

Dragonas IDV y Barcelona SC pugnan por su primer título en la Superliga, no así sus directores técnicos. Wendy Villón busca con las ‘toreras’ su cuarta estrella después de las obtenidas con Deportivo Cuenca (2019, 2021) y El Nacional (2020). En tanto, Francisco Ramírez persigue su segunda estrella luego de la que obtuvo con Ñañas la temporada 2022.

Ramírez ha sido finalista en todas las ediciones de la Superliga, perdiendo las tres primeras con Villón (2019, 2020, 2021). La última (2022) la ganó contra el Club que dirige en la actualidad y fue dirigido entonces por Rodrigo Castrillón.

El año pasado, Ramírez le ganó el duelo a Villón cuando Ñañas eliminó a Barcelona en semifinales. En la ida el equipo capitalino goleó como local 4-0 y en la vuelta empató a un gol en el Monumental.