La campaña de reelección de Joe Biden lanza anuncio en “espanglish” dirigido a latinos de EE.UU.

La campaña de reelección del presidente Joe Biden lanzó este viernes primer día del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, un anuncio publicitario en “espanglish” dirigido a los latinos. Foto: X (Twitter)
La campaña de reelección del presidente Joe Biden lanzó este viernes primer día del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, un anuncio publicitario en “espanglish” dirigido a los latinos. Foto: X (Twitter)

La campaña de reelección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris lanzó este viernes, 15 de septiembre de 2023, primer día del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, un anuncio publicitario en “espanglish” (mezcla de español e inglés) dirigido a los latinos.

El anuncio, titulado “For Us” (Por Nosotros), destaca cómo las acciones del presidente Biden, incluyendo el alivio de la deuda estudiantil, la creación de empleos y las inversiones en pequeños negocios, están beneficiando a la comunidad latina, señaló la campaña en un comunicado.

“For Us” es el primer anuncio en “espanglish” de la campaña Biden-Harris 2024 en este ciclo electoral y está diseñado para llegar a los millones de latinos bilingües, quienes consumen contenido en una variedad de plataformas monolingües y bilingües, incluidos los latinos más jóvenes.

El anuncio publicitario se transmitirá en televisión nacional de habla hispana, incluyendo Univision y Telemundo, y específicamente en la cobertura de Sunday Night Football de Telemundo en estados clave; así como en múltiples plataformas digitales en inglés y español.

El anuncio es parte de la campaña publicitaria de 16 semanas con una inversión de 25 millones de dólares por parte del equipo Biden-Harris. Es la inversión más grande y temprana en medios hispanos para una campaña de reelección en la historia estadounidense.

“For Us” es el tercer producto creativo dirigido específicamente a latinos de esta serie de anuncios publicitarios, que también incluye “Nosotros” y “It’s Us”.

“La Administración del presidente Biden está luchando y cumpliendo con los temas más importantes para nuestra comunidad”, dijo Maca Casado, directora de medios hispanos y portavoz de la campaña Biden-Harris 2024.

Aseguró que la inversión demuestra “nuestro compromiso por ganar cada voto y por hacerles ver a los latinos que la elección con la que se enfrentarán estará entre una agenda extremista MAGA, que beneficia a los más ricos a costa de los intereses de las familias trabajadoras, y la agenda del presidente Biden, que está logrando resultados para nuestra comunidad”.

“Iniciando el Mes de la Herencia Hispana, este anuncio será el primero de muchos esfuerzos con los que haremos énfasis en el compromiso del presidente hacia nuestra comunidad”, acotó.

Con actividades en todo el país, Estados Unidos celebra a partir de hoy y hasta el 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana, que cada año resalta las diversas historias, culturas y contribuciones de las comunidades latinas a la sociedad estadounidense. (I)